Resumen

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

76 críticas de los lectores

A pesar de su agresiva campaña de márquetin, no guarda relación ni con El Psicoanalista ni con El Club Custer Hill, pero se trata de un thriller interesante, bien narrado y que te invita a seguir leyendo. Lo peor es que la forma en que el asesino elige a sus víctimas es absolutamente inverosímil y queda muy "forzada" en relación con el resto de la trama. La historia secundaria del policía tampoco termina de atrapar. Lo mejor, lo que ofrece toda novela de "asesinos en serie": interesante argumento, suspense a raudales, buenas dosis de morbo, vísceras y sangre y una lectura que te atrapa entre sus páginas hasta que consigues descubrir al asesino. Entretenido.

hace 9 años
5

Me esperaba más. Me costó que me enganchara. Tenía altibajos. Cuando comenzaba a tener curiosidad, cambiaba de tercio y me costaba seguir la lectura. El final no me lo esperaba y eso fue grato.

hace 3 meses
6

La verdad es que me gustó, aunque me esperaba bastante mas. Creo que le dieron demasiado bombo, pero bueno, es una buena historia

hace 8 meses
7

Entretenida novela, con personajes un poco caricaturizados, pero que en el contexto de la trama se sostienen bien. Me entretuvo mucho, especialmente por la forma en cómo se plantea el misterio de los famosos números y su resolución. Recomendable 100%.

hace 11 meses
5

Esperaba más cuando leí el argumento. La primera parte me resultó lenta y sin ninguna emoción. Me gustaron más la segunda parte y final,más ágiles y fáciles de leer. La forma de elegir las víctimas... sin concretar.

hace 11 meses
7

Una novela entretenida y facil de leer

hace 1 año
6

Verdaderamente gustar no me ha gustado. Es un libro con una trama buena, sencilla de leer, pero en nada se parece a Katzenbach como algunos dicen. Tarde mucho en terminarlo, no me termino de atrapar, nunca describe a los personajes fisicamente. Lo bueno es el final, es lo unico que rescato. Como asi tampoco termina de explicar el dilema que plantea la sinopsis.

hace 1 año
7

Muy fácil de leer. Un poco decepcionante la historia de los números.

hace 1 año
7

Una novela entretenida y fácil de leer. Quizás, si ha tenido demasiada publicidad, puede decepcionar, pero como todas las novelas a las que se les da mucho bombo. Yo la recomendaría.

hace 1 año
7

El libro no es malo, tiene una historia original y se puede decir que el policía esta bien desarrollado, pero comenzó demasiado épico, como una historia simplemente diferente, con el peor asesino en serie de todas las novelas, pero termino igual o incluso peor que todas las historias de medio pelo. Lastima, pero sin duda leeré algo mas de este autor, me llama la atención.

hace 1 año
5

Si tuviera que describir este libro con una palabra sería con la palabra decepción. Me gustó la idea de los números y creo que podría haberse escrito una novela apasionante siguiendo esa línea, en cambio ha acabado pareciendo un capítulo de Mentes Criminales. Demasiado previsible, algunas cosas sinsentido, otras demasiado obvias.

hace 1 año
8

Uno de los mejores libros de novela policíaca que he leído por su original y porque realmente hasta el final no descubres nada, ni te lo imaginas. Un libro muy entretenido y con mucho sentido. Si no entiendes nada mientras lo lees, aguanta, que todo tiene una explicación y no dejan nada al azar.

hace 1 año
8

TERMINADO EL AÑO 2010. Realmente quedé impresionada por éste escritor, ha confeccionado un libro fantástico, con una trama original, aunque parezca lo contrario al tratarse de crímenes en serie, pero ha logrado darle novedad al tema con unos giros inesperados y una narrativa super-inteligente. Además, el personaje del detective retirado David Gurney tiene una serie de temas pendientes de solución con su esposa y ésta introducción de su vida personal la ha sabido integrar muy bien dentro de toda la trama del libro. Bien, no añado nada más, solamente que ya tengo otro escritor favorito en mi colección.

hace 1 año
8

A diferencia de otros libros, da una explicación aceptable al porqué de los diferentes sucesos que van desarrollandose. A pesar de que, a mi parecer, quedan varios cabos sueltos, me haresultado entretenida y me ha enganchado desde el primer momento.

hace 2 años
6

Al principio me costó engancharme. No he sentido empatía con ningún personaje y por ello mi valoración. Por otro lado, la historia es impredecible y, al menos yo, no me esperaba el final. Otro punto positivo del litro es que te hace reflexionar sobre quién creemos que puede ser el culpable, nos deja pistas como al protagonista y tenemos la oportunidad de descubrirlo.

hace 2 años
6

Las primeras cien páginas es un reiterativo de los hechos que se exponen una y otra vez. La extensa descripción de los conflictos internos del protagonista nos permiten conocer mejor al mismo, sin embargo las descripciones de los grandes logros y buena reputación del detective parecen exagerados, a vista de lo que se lee en el libro. El perfil del capitán Rodríguez, de origen latino, y al que se presenta poco menos que un inútil, deja en muy mal lugar al autor. Las explicaciones son coherentes y razonables, pero el desenlace final es poco creíble. El libro está bien para pasar el rato, pero en mi opinión es muy mejorable. Por otro lado, del protagonista no os esperéis a un nuevo Poirot.

hace 2 años

Quizá no el mejor de la saga, pero sí suficientemente bueno como para engancharme y hacer que siguiese leyendo a John Verdon. Suspense constante, muy entretenido. Lectura fácil y rápida.

hace 2 años
9

Muyy interesante!!! Solo deseas seguir leyendo para descubrir el misterio, sin duda es el mejor de toda la saga de Gurney

hace 2 años
5

Tanto tanto con este libro y en su día cuando me lo leí me decepcionó un poco....sin duda en relación a este género los hay muchísimo mejores...en mi humilde opinión

hace 2 años
8

La narrativa de este libro me pareció muy buena y mantiene enganchado de principio a fin, si bien es cierto que se torna un poco predecible no decepciona su final.

hace 2 años