Resumen

La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. "La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo." Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946.

57 críticas de los lectores

7

Un libro bastante espiritual, al final es un libro que te hace pensar, y que al terminar tienes que meditarlo para asimilar. Eso es lo que más me gustó pero a veces siento que da muchas vueltas, en mi opinión el escritor lo hace para dejar claro el mensaje pero eso fue lo que no me hizo sentir seguro a lo largo del libro. Fácil de leer y es un libro que puedes terminar en un fin de semana.

hace 6 días
6

Siddhartha muestra la búsqueda del Yo y del Ser mediante un viaje espiritual donde se conocen diferentes doctrinas de la India. Me resultó curiosa la doctrina del Sansara por lo actual de ella a día de hoy. El Sansara es aquella doctrina que se vive en el mundo occidental; la preocupación por las cosas cotidianas del ser humano, los aspectos negativos del capitalismo y el consumismo, aparentar ser quien no eres mediante lo que posees, etc. Tiene buenas reflexiones en cuanto al atrabajo asalariado y el esfuerzo y sacrificio que ponemos en él. Preciosa relación que consiguen establecer los "boteros" del río y las enseñanzas que éste les proporciona. La naturaleza siempre nos dará buenas lecciones, las cuales resultan más prácticas que cualquier doctrina o religión.

hace 2 meses
7

Libro corto para leer despacio y muy probablemente releer a lo largo de los años para sacarle todo el jugo. Recomendable, seguro que aprendes algo de él.

hace 3 meses
6

El libro no es malo. Sólo creo que es un tema muy repetitivo no encontramos nada que no este en internet

hace 4 meses
10

Hermann Hesse, nos brinda en Siddhartha, con su visión, en relación a las religiones, doctrinas y dogmas establecidos, los cuáles, no pudieran satisfacerlo, resultando en su búsqueda por las doctrinas orientales. En Siddhartha, él encontró, no una doctrina o enseñanza, pero en cambio, al conocer la historia de vida de Siddhartha, un hombre que, rompió con todo lo que le fue expuesto y propuesto, y que cuándo, creyó que ya sabia y que había vivido todo, él descubre, que aún no había aprendido nada, pues la única manera de aprender, es haciendo, viviendo, experimentando y errando, en este momento, él descubre que el amor y la aceptación a las cosas como ellas son, serán su vedad absoluta, y que no hay un sendero, para la iluminación, pues cada cosa, poseerá su proprio sendero, para la iluminación.

hace 6 meses

Donde lo puedo leer? Luego borrare esto =) pido disculpas de antemano

hace 6 meses
7

Un buen y distinto libro de Hesse con algunas buenas enseñanzas tales como el forjarse uno mismo su propia doctrina. Contiene también algunas ideas interesantes como la idea del todo y la inexistencia del tiempo. En definitiva, recomendable.

hace 1 año
8

El libro en si me gustó, es de fácil lectura y se puede leer de un tirón, pero en lo personal esperaba un poco mas, tal vez por las criticas que vi tenia expectativas muy altas. Me entretuvo, es un libro bello y tiene buenas reflexiones pero del estilo hay mejores.

hace 1 año
10

Respetando siempre la opinión ajena, sinceramente creo que un 7,76 de media es un menosprecio a esta maravilla de libro. Dicho esto, y después de ponerle 10 estrellas, no veo necesario seguir con mi crítica. Lectura indispensable!

hace 1 año
8

Novela muy ágil y corta y pese a ello muy profunda. Éste libro es de esos que tras acabarlo te sentirás lleno y querrás releerlo

hace 1 año
7

Libro muy interesante para adentrarse en la cultura y religión orientales y tener otro punto de vista.

hace 1 año
5

Lo leí con 16/17 años y me abrió la mente. El problema me vino al releerlo años después (o más bien intentarlo, porque lo tuve que dejar) porque con la edad no se ve con los mismos ojos. He visto comparar este libro con Coelho para ensalzarlo y poder criticar al citado autor, pero yo tampoco veo demasiada diferencia, la verdad.

hace 2 años
9

Este libro realmente me gusto, por que para algunas culturas, el hecho de encontrar una camino unilateral de la vida espiritual es necesario. Buscar lo maravilloso en el mundo de una meditación profunda, en el Ohm, cuando lo maravilloso del mundo, es admirar como cae una gota de lluvia, en como crece un árbol. Para mi el mensaje es no buscar el significado de la vida, si no vivirla sin ataduras y sabiendo el camino de cada uno, no el de un Brahmán, el de Gothama, o el de Buda, en este caso es el de Siddhartha. A veces las mejores lecciones las da un río.

hace 2 años
8

Luego de estar acostumbrado a la narrativa de Hesse, encontré un poco difícil habituarme a este estilo de narración. Como lector contemporáneo que soy, me causa cierta repulsión libros de auto ayuda con frases fáciles consagradas a posts en instagram y agendas. A medida que avancé el libro entendí que este libro va más allá de este propósito. Es una alegoría épica del paso de un ser humano y su existencia, como concibe el amor, las relaciones, los negocios y su conciencia en la tierra. La poesía con que están narrados precisamente los últimos dos capítulos es realmente una obra de arte. La alegoría del ser humano y su aprendizaje en la tierra, así como tan poéticamente se expresa del río, hace que recomiende esta novela.

hace 2 años
1

Es una bonita historia, bien escrita y contiene profundas reflexiones; sin embargo, por momentos, parece un cuento de hadas.

hace 2 años
4

Estas "leyendas" orientales no terminan de entrarme. Especie de manual de autoayuda. No he podido evitar recordar a Paulo Coelho una y otra vez. Por fortuna, se lee en un par de horas.

hace 2 años
8

A este libro lo recomendaron en otra página y me atrajo lo que ponían de él ,así que lo busque y me lo conseguí ya que no conocía a Hermann Hesse y se me hace difícil leer algo de un autor que no está en mi lista de favoritos .Pero la verdad que el libro me encanto de principio a fin y tuve que informarme de otros libros que escribió este autor para tenerlos en cuenta cuando voy a una librería

hace 2 años
7

Una novela trascendente que nos ayuda a valorar más lo que nos rodea, a apreciar la naturaleza y los mensajes que la misma nos transmite. Ese crecimiento espiritual que conecta a los misterios de los elementos naturales, lo logra captar en esencia el escritor alemán. No obstante, es ciertamente algo floja en comparación a su novela "Demián" que supera por mucho en todos los aspectos como el desarrollo de sus personajes. Lo interesante es que haya realizado un proyecto literario en donde se refleja las doctrinas del budismo, la filosofía espiritual que busca adentrarse en la comprensión del mismo ser humano junto a la sabiduría de la naturaleza y sus elementos. Cierto es, que era de esperar más participación de Buda en la novela ya que da la sensación de ser un personaje literario de paso que no profundiza con su forma de pensar y actuar de la vida cotidiana cuando en realidad por sus ideologías se convirtió en una persona inmortal que marcó un giro absoluto en las prácticas budistas. En cuanto a los personajes principales, el mejor trabajado resulta ser el mismo Siddhartha quien se encuentra con esa sensación de curiosidad por descubrir lo que le rodea, además de que aprende sobre el valor incalculable de la amistad y del amor incondicional.

hace 2 años
9

Libro filosófico que todo el mundo debería tener a mano en casa. Sencillo y profundo a la vez,te explica con una gran sabiduría el sentido de la vida y sus distintas etapas. Indispensable.

hace 3 años
8

Creo que es un libro que tienes que leer en distintas etapas de tu vida para redescubrirlo.

hace 3 años