SIETE CASAS EN FRANCIA ATXAGA, BERNARDO

Nota media 4,43 Malo 21 votos 4 críticas

Resumen

En Yangambi, junto al río Congo, el ejército de Leopoldo II de Bélgica impone el orden bajo la autoridad de Lalande Biran, un poeta con deseos de amasar fortuna y regresar a las tertulias de los cafés de París. A su alrededor se mueven disparatados y espléndidos personajes que convierten aquella selva en un delirante circo de la ambición y el absurdo humano: el ex legionario Cocó, mujeriego y brutal, con la cabeza siempre dividida en dos; el gigante Donatien, servil y pérfido; los mandriles, una virgen, un león y una deslumbrante nativa. Pero las cosas comienzan a ser diferentes con la llegada de un nuevo oficial: Chrysostome Liège, un tirador infalible que esconde una enigmática personalidad.

Bernardo Atxaga Premio Nacional de las Letras Españolas 2019.

4 críticas de los lectores

Estoy deacuerdo con el autor en el caso de las casas de Francia y otro tipo de viviendas en venta en esta epoca.

hace 8 meses
6

Entretenido. Buen argumento aunque a veces hay momentos que se aguanta con alfileres

hace 6 años
8

Interesante relato. Los personajes resultan muy atractivos y la historia, aunque puede parecer a veces lenta, muy original. Se comprueba de nuevo que Atxaga tiene un lenguaje rico y a la vez sencillo, dándole a la novela un atractivo más. No comparto lo dicho por almez, pero supongo que no ha leído la versión original como yo. Es una pena que las traducciones hagan perder el gran valor de algunos libros. Si ha sido así, es una pena desde luego.

hace 8 años
2

Tenía a Bernardo Atxaga por un buen escritor, aunque no había leído nada suyo. Hace unos meses oí una entrevista que le hicieron en la radio sobre este libro y me pareció interesante, así que cuando cayó en mis manos lo leí. Resultado decepcionante, más de una vez estuve tentado de dejar la lectura antes del final. La novela resulta pesada, aburrida, previsible, llena de tópicos... El estilo literario, flojo, incluso con algunos fallos gramaticales, como si no se hubiera puesto ningún cuidado al escribir. En fin, un desastre. ¡Hay que ver cómo nos venden la moto las editoriales y los medios de comunicación cuando ponen en marcha la promoción un un libro! Es difícil que vuelva a leer nada de este autor.

hace 8 años