SOCIAL MEDIA. Marketing personal y profesional CARBALLAR, JOSÉ ANTONIO

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

Los medios de comunicación social online o social media son un tema de moda y de completa actualidad que surge a partir del modelo Web 2.0. Este término se refiere a los servicios web que hacen posible que los propios usuarios aporten, colaboren e intercambien ideas o contenidos. Con la Web 2.0 Internet deja de ser simplemente una nueva tecnología para adquirir una dimensión de vinculación social, una herramienta que permite unir a las personas. Con servicios como Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o Foursquare nos relacionamos, recibimos noticias, expresamos nuestras opiniones y difundimos informaciones que nos ayudan a posicionarnos frente a la realidad que nos rodea. Es decir, son medios que permiten crear una red social, una comunidad que nos influye y en la que podemos influir.
Desde el punto de vista del marketing, los medios de comunicación social online suponen una magnífica herramienta para establecer puentes de relación con clientes, consumidores, usuarios, prescriptores, clientes potenciales, proveedores, inversores, empleados, instituciones, patrocinadores, competidores y cualquier otro actor relevante de nuestro entorno personal y profesional. Asimismo, nos permiten atraer, mantener y mejorar las relaciones con todos ellos, lo que nos lleva a enriquecer nuestro capital social, a gestionar adecuadamente nuestra imagen o marca y a hacer posible que estas relaciones sean duraderas y de valor.
En este libro se describe este nuevo entorno social en el que nos encontramos y se dan las claves para utilizar cada uno de los medios de comunicación social online de una forma eficiente y efectiva. Está dirigido especialmente a las empresas concienciadas con el potencial que tienen los social media en su estrategia de comunicación, así como a aquellas personas que desean promocionarse personal o profesionalmente a través de ellos.

1 críticas de los lectores

7

Está claro que las redes sociales son el cambio que todo empresario debe tener en cuenta si quiere seguir teniendo éxito. A día de hoy, aquel que no se encuentra en las redes sociales, es posible que esté perdiendo una gran cantidad de tráfico a su página web o a su negocio, ya se encuentre este en formato físico, como los conocemos habitualmente, o si son digitales, como las eCommerce. En este portal, he aprendido también mucho al respecto de cómo se deben de tratar las redes sociales en las empresas para mejorar el Marketing, como también podrás descubrir diferentes estrategias para mejorar tu eCommerce. A mí personalmente me ha ayudado mucho dar con esta página, a la par de dicho libro, aunque creo que faltan algunos conceptos que deberían de trabajar mejor.

hace 1 año