Nota media 7,94 Muy bueno 116 votos 24 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBAILE DEL SOL
  • Año de edición2013
  • ISBN9788415700616
  • ISBN digital9788415700456
  • Idioma Español

Resumen

Stoner es algo más que una gran novela, es una novela perfecta, bien contada y muy bien escrita, de manera conmovedora, que quita el aliento.
"Se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado". - Tom Hanks, Times.

24 críticas de los lectores

9

Excelente libro, la verdad me sorprendió mucho, llegué por recomendaciones de internet y tenía un poco de desconfianza, pero no sólo no me decepcionó, sino que me atrapó desde la primer página y me dejó ese vacío que dejan los buenos libros al cerrarlo. Si analizamos la trama realmente no pasa demasiado, pero está tan bien escrito que realmente uno inmediatamente se identifica con el personaje y vive y sufre lo que le pasa a Stoner. Realmente muy recomendado, de esos libros que dejan huella.

hace 2 días
9

Extraordinaria. Una novela es buena cuando sales de ella siendo distinto del que eras al empezar a leerla. Eso ha sido Stoner para mí. Te hace reflexionar sobre el sentido de tu propia vida. ¿Quieres ser como Stoner y dejar que la vida te arrastre a su capricho o vas a oponerte y tomar las riendas? Stoner está muerto y nos preguntamos ¿para qué vivió? Novela triste pero necesaria. Muy bien escrita. El lector que supera las dudas iniciales sobre si dejarla y continúa, probablemente no se arrepienta.

hace 1 mes
1

El libro más aburrido del año. Es más emocionante clavar lápices en mis ojos que desperdiciar el tiempo leyendo esta bazofia. Sencilla, si. Fácil de leer, también. Pero no pasa NADA. Un personaje totalmente pusilánime, un perdedor completo, incapaz de luchar por lo que quiere, un espectador de su propia vida. La historia no invita a ninguna reflexión, simplemente a no querer ser como el señor William Stoner, esa, quizá, es su mayor virtud.

hace 2 meses
5

Un libro lleno de matices . Bien escrito. Pero que no llego a conmoverme y atraparme

hace 4 meses
6

La novela está bien escrita y es fácil de leer, pero la historia me ha parecido un poco aburrida

hace 6 meses
10

Hacía mucho tiempo que no leía algo tan magnífico. Una lectura aparentemente sencilla, con una prosa sencilla y el relato de una vida igual de sencilla que llega al corazón y que a partir de mitad de la obra es imposible dejar de leer.

hace 8 meses
8

Libro fácil de leer,de rasgos suaves,pero que te atrapa de una forma brutal.Como no emocionarse ante las injusticias,el amor,la pasión,el infortunio, la soledad,...….Simplemente Stoner,simplemente la vida

hace 8 meses
9

La historia es pura y simple pero tiene mucho sentimiento. Es muy interesante el contraste generacional entre los granjeros americanos y sus hijos que desean un nuevo modelo de vida y la idea de que la literatura genera un universo paralelo a la realidad. Te ayuda a conocer la esencia de ese gran país en un momento crepuscular y a la sociedad sureña, rancia y desfasada, que asfixia a unos personajes descritos con mucha ternura con los que al lector le resulta fácil identificarse. Es un libro fácil de leer y, en mi opinión, más potente de lo que pueda parecer.

hace 9 meses
7

Es un libro sencillo, bien narrado que en los momentos que lo propone logra transmitir aquello que busca. retrata bien una época pero me queda la sensación que el libro no ha envejecido bien.

hace 1 año
9

Un gran libro, que luego de leer queda la sensacion que nuestro personaje, el profesor Stoner, vivio lo que para muchos sera una vida sin grandes sobresaltos, ni grandes aventuras, no es la vida de la mayoria de las personas?

hace 1 año
9

Muy buen libro. Es simplemente la historia de vida sin grandes sobresaltos ni acontecimientos de un profesor universitario. Pero está tan bien redactada y de una manera tan sencilla y breve que invita a ser leída vorazmente.

hace 2 años
5

He leído criticas que comentan que en la historia no ocurre nada, solo la vida..... en realidad, así es, en el libro no ocurre nada destacable, solo la vida de un hombre introvertido y sin fuerzas ni carácter que en su vida familiar se deja manipular en cada momento sin hacer nada y en su vida profesional lo da todo. El libro esta lleno de personajes con complejos y en muchos casos sin personalidad a los que les cuesta expresarse en sus relaciones con los demás y la mayoría de las veces no saben que decir. Me llama la atención como parece que el autor insiste en ese tema. He de reconocer que el libro esta muy bien escrito, pero a la mitad ya estaba deseando que terminara. Menos mal que no es un libro muy largo.

hace 3 años
10

Una gran obra que te atrapa desde la serenidad, sin aspavientos sin trucos para engancharte. Porque en realidad no pasa nada, sólo pasa la vida. Y ni siquiera es una vida emocionante o elegida, pero es la toca y es real y hay que vivirla y por eso Stoner se gana nuestro respeto y le acompañamos hasta el final. Leer reseña completa: https://questasleyendo.wordpress.com/2014/10/25/stoner/

hace 4 años
10

A mi juicio es un libro que merece la pena leer, en el que el protagonista acaba por formar parte de tu vida. Es como si realmente lo hubieras conocido: podría tratarse de la vida de un amigo, o de la tuya. Es admirable como pueden describirse con tanta precisión y sencillez las emociones. Estoy completamente de acuerdo con quienes lo consideran una obra maestra.

hace 5 años
8

Es tan buena y está tan bien narrada que te llegas a creer que el personaje ha existido de verdad y no es así.

hace 5 años
9

Vale, todavía estoy leyendo el libro. Estoy a punto de acabar, pero no puedo dejar de pensar en cómo continuará la novela. No sé que es, sólo sé que hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una novela en la que no pasa nada especial. Que va sobre un tipo normal y corriente que está a la misma altura humana que nosotros. Ni bueno, ni excelente, ni malo, ni nada. Sencillamente lo es todo, con todos sus matices. Como nosotros. Un tipo normal. Como nosotros. Excelente.

hace 5 años

A pesar de las muchas y buenas críticas y del "hype" que se ha montado alrededor de la novela, no termina de engancharme. No obstante, le reconozco el mérito de contar la vida de forma sencilla y breve pero magistral (y sin necesitar 1000 páginas para hacerlo).

hace 5 años
10

Es una novela perfecta, redonda, con un final espectacularmente narrado. Cuando la leía, he ido desde la perplejidad que me producía la relación con su mujer Edith y su hija a la emoción que me han producido algunos momentos de su aventura vital: el momento en que decide ser profesor, la pasión y el compromiso con la literatura, la experiencia del amor en su doble vertiente gozosa y dolorosa. Su estoicismo y paciencia en su vida familiar contrasta con el carácter que demuestra en su defensa del mérito, del esfuerzo en su vida académica. Está claro que su pasión es la literatura, es dónde Stoner pone todo su ser, el que oculta tras las convenciones sociales. Se hace evidente por la lectura de esta novela que toda vida, incluso aquella que nos parece más anodina, puede esconder momentos heroicos, que la dignidad no necesita de grandes gestos, sino que cada día tenemos oportunidades de defender ese ser al que aspiramos.

hace 5 años
9

Descubrí Stoner casualmente y me animé a empezarlo tras leer las buenas críticas que anteceden a la mía. En las primeras páginas pensé que no iba a estar muy de acuerdo con mis compañeros criticantes, pero no sé exactamente en qué página del libro ni cuándo, de repente descubrí que estaba atrapado por la narración de Williams. Parece que Stoner no te cuenta nada, solo una vida corriente, anodina, de un profesor un tanto pusilánime, sin embargo Stoner te lo cuenta todo, absolutamente todo lo que a un hombre corriente le sucede en la aventura de la vida.

hace 5 años
9

Un libro que me ha gustado mucho. Trata sobre el transcurrir por la vida de William Stoner, protagonista de esta historia, desde su nacimiento hasta su muerte. Hijo de granjeros, su llegada a la universidad hará que cambie su vida, dedicándola a partir de ese momento a la literatura. En todo ese transcurrir por la vida, el autor nos va a ir contando todos los problemas por los que nuestro protagonista irá pasando. Problemas tanto familiares como laborales, en los que Stoner demostrará que una persona puede no dejarse llevar por las circunstancias y personas que le rodean y mantenerse fiel a uno mismo.. Además, la época que le toca vivir hará que tenga que padecer las dos guerras mundiales, así como la gran crisis del 29, y darse cuenta de los cambios que se producirán como consecuencia de ellas en la sociedad. Personajes muy sencillos pero con mucha profundidad. Fácil lectura. Maravilloso y delicioso libro, muy bien narrado, que no te deja indiferente

hace 6 años