¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? DICK, PHILIP K.

Nota media 7,54 Muy bueno 57 votos 4 críticas

Resumen

Una agradable y ligera descarga eléctrica, activada por la alarma automática del Climatizador de Ánimo Penfield, despierta a Rick Deckard, que deja la cama ataviado con su pijama multicolor y apremia a su esposa a que reajuste su climatizador para sentir deseos de levantarse. Deckard es un cazarrecompensas, trabaja para el Departamento de Policía de San Francisco retirando androides de las calles. Vive en una Tierra prácticamente desierta desde que los seres humanos han emigrado a la nueva colonia en Marte después de la Guerra Mundial Definitiva. Los pocos que aún quedan en nuestro planeta buscan poseer carísimos animales; a través de ellos sienten la empatía que los diferencia de los androides. Sin embargo, Deckard sufre por no poder permitirse económicamente uno y finge cuidar de una oveja auténtica cuando en realidad es solo un ejemplar eléctrico. Ataviado con su modelo Ajax de Calzón de Plomo Mountibank contra el polvo radiactivo, se encamina al trabajo, descubre que su superior está en el hospital con una herida de láser en el espinazo y recibe la orden de perseguir al nuevo androide que ha podido ser el responsable, el Nexus-6, de cerebro altamente sofisticado.

4 críticas de los lectores

9

De los imprescindibles de la ciencia ficción, el autor en general de los top 5 del género, gran argumento, suscita preguntas ya de actualidad, planteamientos filosóficos con un estilo y con una capacidad de hacerte absorber por los personajes y sus dilemas como pocos

hace 1 mes
8

El tema de la religión, que en la novela enriquece la trama, en la película se obvia. Buena novela de ciencia-ficción, aunque vivimos unos tiempos en los que la tecnología avanza tan rápida y sorprendentemente que ya poco se puede catalogar de ficción. Comparando novela y película, gana mucho el personaje principal en la novela, con más matices y menos hierático, y pierde entidad el androide antagonista en la novela, que en la película sí cobra mucho más protagonismo.

hace 1 año
8

No he visto la película , pero el libro me gusto mucho, las reflexiones profundas sobre la relación del hombre y la tecnología, lo que hace humanos a los humanos, por esto me dejo grandes pensamientos y además es un libro con acción y escrito de forma que se lee muy fácil. Lo recomiendo,

hace 1 año
10

Aunque parezca increible me gustó todavía mas que la película. hay que decir que las dos versiones (la película y el libro) no tiene mucho en común aparte de personajes y el esqueleto de la estructura. Creo que en el libro el personaje principal está mejor definido y es mas emotivo, además tiene una buena trama y se explica mejor lo de los animales eléctricos y vivos. Un clásico de la ciencia ficción.

hace 3 años