THE GIVER. Libro I: El Dador de Recuerdos LOWRY, LOIS

Nota media 7,39 Muy bueno 28 votos 3 críticas

Resumen

La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45… Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad… Lectura recomendada a partir de 12 años.

3 críticas de los lectores

6

Libro repetido: http://www.quelibroleo.com/el-dador

hace 3 años
10

Catalogaron a este libro para niños. No lo creo. De doce años en adelante está bien o al menos así lo veo xD. Lo considero más lectura de joven que de niño. Una lectura que se me hizo bastante corta y hermosa a la vez. Lo amarás tanto como yo si te gustan las distopías. Se me hizo una historia bastante original.

hace 3 años
2

Un libro corto y rápido. Esa es la misma idea que creo que hizo la autora. Escribir y contar la historia rápidamente. Demasiado rápido para mi gusto. Un libro que te deja destemplado. Una lástima, porqué pensaba que tenía buenas referencias y... fue una desilusión. Tal vez, es que está ideado para una lectura más... ¿juvenil?, tal vez.. ¿sencilla?

hace 3 años