TIERRA SIN HOMBRES CHACÓN, INMA

Nota media 7,65 Muy bueno 21 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408159759
  • ISBN digital9788408160618
  • Idioma Español

Resumen

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante. Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa. Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

5 críticas de los lectores

6

Me ha decepcionado un poco, ya que se me ha hecho algo tediosa. Sin embargo, es una novela muy bien documentada y que refleja bien la sociedad de la época.

hace 2 meses
9

La historia familiar es dura y refleja la realidad de los pueblos en lo referente a chismorreos ciertos o no. Pero es un libro muy entretenido, me lo he leído en 3 días!!

hace 5 meses
7

Historias duras en el rural gallego de principios del siglo pasado. Me ha parecido muy entretenido y fácil de leer, además me ha gustado especialmente al estar ambientado en mi tierra.

hace 1 año
7

La vida en los pueblos, los dimes y diretes que dirigen a las personas y las marcan. Dura y triste pero entretenida y recomendable.

hace 2 años
8

a mi me ha recordado las historias que me contaba miña abuela, sobre parientes de la aldea de al lado. Me ha parecido muy amena, fácil de leer y muy bien ambientada. Una lectura recomendable

hace 2 años