TOCAR LOS LIBROS MARCHAMALO, JESÚS

Nota media 8,67 Muy bueno 6 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialFÓRCOLA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788493632199
  • Idioma Español

Resumen

Tocar los libros hará las delicias de todos los amantes de la lectura y del libro, editores, bibliotecarios, libreros o lectores en general, bien sean bibliófilos bien bibliópatas. Un homenaje desenfadado y muy personal a la literatura y al mundo de los libros, que con cierto tono autobiográfico, explora el territorio de las bibliotecas personales y nos redescubre el particular arte de la dedicatoria, tras el que late, más que el puro coleccionismo, una intensa pasión por la belleza y lo irrepetible de los libros en papel.

2 críticas de los lectores

7

Sin duda es un libro o "librito" -en el mejor sentido de la palabra- que se lee con agrado y que consigue la complicidad instantánea de los lectores empedernidos. Ahora bien, creo que hay que valorarlo en su justa medida: se trata de una conferencia sin mayores pretensiones que exponer unas cuantas ideas y anécdotas amenas sobre los libros. Desde esta perspectiva el libro cumple de sobras su misión y es altamente recomendable y se lee "de una sentada". Pero que nadie busque nada más (ni nada menos) que lo dicho.

hace 7 años
9

Fue una compra por impulso al echar una vistazo a su interior y aunque corto me ha resultado terriblemente entretenido porque este texto que originalmente fue una conferencia del periodista toca muchos palos interesantes para el que lee: anécdotas sobre como organizan sus librerias diversos escritores, que manías tienen (tenemos!), del porque guardamos tantos libros y como algunos se deshacen de ellos, nos acordamos de todos? nos olvidamos de la mayoría?, en fin, Marchamalo me ha conquistado y seguramente no sera el último ensayo que lea de él. Totalmente recomendable.

hace 7 años