TODO EL MUNDO TIENE ENVIDIA DE MI MOCHILA VOLADORA GAULD, TOM

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora es una selección de las tiras cómicas de Tom Gauld, que durante los últimos años ha hecho las delicias de los lectores del prestigioso diario británico The Guardian. Con una mirada irónica y una predilección por la excentricidad y el absurdo, las historietas de Gauld conforman un microcosmos en el que se entremezclan lo clásico y lo contemporáneo, las referencias culturales y las veleidades del comportamiento humano, y donde coexisten novelistas frustrados, detectives victorianos y robots.

2 críticas de los lectores

Tom Gauld es un caricaturista que escribe tiras cómicas para The Guardian —de donde proviene las viñetas que aquí se recogen en Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora—, The New York Times y New Scientist.
Tom Gauld es británico, y posee ese humor irónico, irreverente, ácido y lindante con el absurdo que es tan propio al temperamento de las Islas. Y Tom Gauld es genial. La colección de tiras cómicas que es Todo el mundo... giran, casi siempre, en torno a conceptos, personajes y autores literarios, pero desde un prisma que introduce el humor y el absurdo para desacralizar los grandes nombres y descolocarnos. Al jugar entre lo elevado y lo banal, la parodia anacrónica que sitúa a Dickens o las Brönte en contextos modernos, conceptualizaciones ridículas y demás, Gauld nos permite reír, divertirnos y, gracias a esa ironía tan bien planteada, darle toda una vuelta de tuerca a los tótems establecidos.
Una perlita que justo es degustar a pequeños sorbos para que la sobresaturación no se imponga: funcionan mejor las viñetas sueltas que leídas de corrido, donde se pierde algo de capacidad de sorpresa.
(Carlos Cruz, 28 de julio de 2015)

hace 4 años
8

Llevo años leyendo a Tom Gauld, me gusta el humor afilado y los diálogos (que bajo mí perspectiva) son brillantes. Si tuviese que inspirar a alguien para que comprase "Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora", le diría que Gauld nos llama con sus viñetas (aparentemente sencillas), sus dibujos tienen una apariencia simple y elaborados a la vez, y cuándo a captado tu atención, sus textos te atrapan definitivamente. También creo que esta edición es perfecta si alguien piensa en hacer un regalo (yo regale dos y han triunfado) porque esta muy cuidada, tiene un formato apaisado, es de tapa dura y el lomo en tela, al igual que sus viñetas es de apariencia sencilla pero sofisticada.

hace 2 meses