TODO LO MEJOR PÉREZ GELLIDA, CÉSAR

Nota media 7,24 Muy bueno 13 votos 7 críticas

Resumen

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia. El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

7 críticas de los lectores

8

Universo Gellida, buena trama, 2 historias paralelas y personajes muy bien construidos. Merece la pena.

hace 4 meses
9

Me confieso gellidista, me encanta como escribe este hombre, y este libro no me ha defraudado nada. De lo mejorcito que ha pasado por mis manos este año. Sobre el tema de la Alemania dividida por el telón de acero, no había leído nada y da para mucho. Gellida crea una historia de espías cuidada y coherente y además la cruza con otra trama de desapariciones de niños. Genial!

hace 5 meses
8

Me ha sorprendido gratamente esta novela ya que tenía algunos recelos respecto a la época en la que se enmarca y que la trama política e histórica fuera a enmarañar y ralentizar el propio argumento de la novela pero no ha sido así. Coincido con algunos lectores en que el final no ha estado del todo a la altura que esperábamos pero aún así Gellida nunca decepciona.

hace 8 meses
6

Empieza espectacular, al estilo de Gellida, pero quizás hacia la mitad va perdiendo ritmo, en cada trama, en la del caso policial y en la del caso de espías, que por cierto es original, salta de un lado a otro como si te estuvieras saltando páginas, el final me decepcionó, casi ni lo entiendes.... no es lo mejor de él.

hace 8 meses
9

Para empezar os diré que soy fan de Géllida y esta novela, como todas las que he leído suyas, me ha encantado. El ambiente de las dos Alemanias de los años ochenta se ve perfectamente reflejado en esta novela que está llena de sobresaltos de los que a mí me gustan; sobresaltos de los que no te dejan parar de leer. Si bien es verdad que al principio me ha costado un poquitín meterme en la historia por tanto nombre alemán (y alguno ruso) ha sido en un periodo muy breve. Encontrarme con un gran personaje de las dos trilogías que tiene publicadas el autor ha sido una alegría y una grata sorpresa, este personaje merecía una historia aparte y, a la vista está, ha cumplido perfectamente con lo que se le exigía. La historia es muy buena, relatada con capítulos cortos y, a su vez, separados por los lugares donde están los personajes hace que la inmediatez de la historia sea, si cabe, todavía mayor. El misterio y la tensión están asegurados. Y el diez no se lo doy porque este personaje (no os digo el nombre para que lo averigüéis si lo leéis) tendrá que dar más que hablar.

hace 8 meses
6

Me ha entretenido. La primera parte atrapa mucho pero creo que al final se viene un pelín abajo. De todas formas novela negra muy recomendable que se lee de un tirón. Es lo primero que leo de este escritor y me ha sorprendido gratamente.

hace 8 meses
8

Thriller histórico muy bueno.

hace 9 meses