TRABAJO, PISO, PAREJA ZAHARA

Nota media 6,05 Bueno 21 votos 7 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialAGUILAR
  • Año de edición2017
  • ISBN9788403517448
  • ISBN digital9788403517479
  • Idioma Español

Resumen

Clarisa: treinta años, pertenece a esa generación a la que se lo prometieron todo y a quienes la crisis les negó la mayoría. Estudió mucho pero le ha servido para poco. Trabaja en un peculiar negocio: el canal Youtube de su madre, famosa por sus vídeos sobre terapia vital vegana y yogui. Marco: introvertido y metódico, es guionista en un programa de televisión, pero su gran sueño desde siempre ha sido ganarse la vida como escritor. Su novela está a punto de salir a la luz y apunta a éxito. Un 31 de diciembre sus mundos chocan (literalmente) en la San Silvestre vallecana, con un montón de corredores disfrazados de bailarinas y Papá Noel como testigos. Ambos se enamorarán de lo que los separa. Él, de la verborrea y caos de Clarisa. Ella, de la misteriosa personalidad y carisma de Marco. Pero, ¿qué sucede después del The end, cuando las cortinas se cierran y suena el despertador? ¿Cómo sobrevive el amor después de las legañas y de los «llego tarde a casa»? ¿Qué pasa cuando decir «Te quiero» acaba convertido en rutina?

7 críticas de los lectores

3

Aburrido y previsible

hace 1 mes
7

Novela fácil de leer sobre relaciones y situaciones comunes entre los españoles recién llegados a la treintena. Es una historia de amor con giros inesperados. Usa un lenguaje cercano, de la calle. Merece la pena.

hace 2 meses
7

Tenía grandes expectativas por ser quien es la escritora. La sigo desde el principio y leer una novela suya me parecía interesante. Es verdad que no es el típico libro de historia de amor, sin embargo, y es lo que me ha gustado, es bastante realista y puedes identificarte con alguna de las situaciones por las que pasan los protagonistas.

hace 1 año
9

Lo empecé hace un par de días y me tiene enganchada. Me está gustando bastante la verdad

hace 1 año
5

Cogí el libro con muchas ganas, pensando que me podría sentir identificada con alguno de los personajes que aparecen, pero finalmente me ha dejado un poco fría, puesto que la historia es un tanto peliculera (chico conoce chica, se enamoran, se van a vivir juntos...) aunque narra las diferentes etapas de una relación , de dos personas (a mi parecer) muy egocéntricas.

hace 1 año
8

Un libro muy de verdad que cuenta una historia muy de verdad. Aunque no me sentí identificado con ninguno de los dos en el momento en el que lo leí, creo que todos hemos sido un poco Clarisa y un poco Marco alguna vez.

hace 1 año
7

Esta es la primera novela y segundo libro de Zahara, esta fenomenal cantante indie española. Esta novela dividida en capítulos "Ella" y "El" nos cuenta desde el punto de vista de Clarisa y desde el punto de Marco, como comienza su relación amorosa y las diferentes fases de la misma. Desde la pasión, el me pongo nervioso si veo "escribiendo" en el Whatssap, si quedamos, quién espera al siguiente mensaje, la decisión de vivir juntos, la rutina, la monotonía y las millones de referencias al madrileño barrio de Malasaña, la vida moderna, la vida hípster. Podríamos decir que es una novela muy "Millennial" porque muchos de los que la hemos leído, la veremos como un reflejo de nuestra generación, adultos de treinta que se niegan en abandonar la adolescencia y las discotecas. Adultos que se sorprenden ante bodas y embarazos. Esta novela cuenta la brecha generacional de nuestros padres y la nuestra. Nos habla de famosos "youtubers" y "bloggers", es una novela que está muy a la moda, por eso quizás, los años la irán descafeinando, porque la tecnología avanza de manera asombrosa. Es una historia a veces refrescante y a veces, quisieras matar a sus personajes. Buen debut, pero quizás una novela que necesitaría de algo más, para que no cayera en el olvido. Hará las delicias de amantes de Netflix, Madrid y de todos los que aún son demasiado jóvenes para vivir la madurez que se presupone a un treintañero, porque los treinta son los nuevos veinte.

hace 2 años