TRES, CINCO Y SEIS XINRAN, XUE

Nota media 7,5 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788408006220
  • Idioma Español

Resumen

Las hermanas Tres, Cinco y Seis no cuentan con muchos estudios, pero sí hay algo que saben a ciencia cierta: su madre es un fracaso como mujer porque no ha dado a luz ningún varón y, por tanto, el único nombre que ellas merecen es un número. Cuando dejan atrás su hogar para buscar trabajo en Nankín, la intimidante ciudad se descubre ante ellas y les abre los ojos: atascos de tráfico, edificios altísimos, actitudes desinhibidas, maravillas gastronómicas..., y el curioso mundo del trabajo. Tres descubre que su extraordinario talento creativo contribuye al éxito de un pequeño local de comida rápida, mientras que Cinco y Seis adquieren nuevos conocimientos: la primera, en un balneario, y la segunda, en una tetería para amantes de los libros. Poco a poco, cada una iráencontrando su lugar en el mundo pero… ¿qué sucederá cuando tengan que volver a casa?

2 críticas de los lectores

10

En relación a, Xinran Xue, es nítida la maduración de la escritora, ahora ella tiene un escrita sublime y serena, logrando contarte una historia triste de manera hermosa y elegante a la vez. Tres, Cinco y Seis, es una hermosa historia, basada en los relatos de vida, de tres campesinas chinas, que no aceptaran el hecho de que, sus padres les dictasen sus destinos, no aceptando ser menospreciadas, por el sencillo hecho de, haber nacido "MUJER"; no es el sexo de una persona o su opción sexual, lo que dicta su valía, el valor de una persona, es dictado por ella misma, por sus ganas de cambiar, lo que le dicen, que no puede ser cambiado. Un viaje a la China rural y central, donde tenemos la posibilidad de conocer un poco más sobre la cultura de dicho país y. los contrastes que existen dentro de él.

hace 1 año
6

La autora trabajó como locutora de radio en China y, según indica en la introducción, los casos que aparecen en la novela están basados en historias reales de chicas a las que conoció en sus investigaciones para el programa que presentaba. La novela está ambientada en la ciudad china de Nankín a principios del siglo XXI. Tres, Cinco y Seis es el nombre de tres hermanas “palillo” que tienen la desgracia de haber nacido mujeres en una aldea pobre donde, sin educación ni esperanza, su único futuro es llevar una vida de esclavitud en un matrimonio concertado. En la novela se narra cómo, primero Tres y luego otras dos de sus hermanas, se trasladan a la ciudad a trabajar e intentar buscar un futuro mejor. Se alternan las historias de las tres jóvenes, el trabajo que consigue cada una de ellas, sus dificultades de adaptación a un mundo que les es extraño y cómo varía la opinión que tienen de las mujeres y de ellas mismas. En mi opinión el valor del libro no radica en su calidad literaria, que para mi gusto deja que desear, sino en el testimonio que representa de todas esas generaciones de mujeres rechazadas por no engendrar “vigas” (hijos varones) y la lucha de muchas hijas “palillo” por encontrar un lugar en el mundo que ni ellas mismas creen merecer. En conjunto es una lectura sencilla y entretenida.

hace 5 años