TRES HOMBRES EN UNA BARCA, POR NO MENCIONAR AL PERRO JEROME, JEROME K.

Nota media 7,06 Muy bueno 18 votos 5 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialBLACKIE BOOKS
  • Año de edición2003
  • ISBN9788494140938
  • Idioma Español

Resumen

El propio Jerome dijo en una ocasión: Es como escritor de Tres hombres en una barca como el público insiste en recordarme. En efecto, editada en 1889, la novela convirtió a su autor en un hombre rico y famoso. Tres amigos, George, Harris y el propio Jerome, deciden remontar el Támesis junto con Montmorency, el perro, un foxterrier que no puede faltar en la compañía de tres gentlemen que se precien. Al hilo de sus aventuras, sus bromas y sus jocosas conversaciones y trifulcas, el lector se sumerge en la hermosa campiña inglesa en un relato donde el humor se combina sabiamente con el documental sobre viajes, pues se trata del libro del Támesis por excelencia, de la descripción de su geografía e historia más amena y risueña que pueda encontrarse. Comparado con los escritores de su época, Jerome constituye una bocanada de aire fresco; su estilo rápido, ágil, desprovisto de solemnidades, casi coloquial y tremendamente espontáneo, encubre una inteligencia literaria que sólo poseen los grandes humoristas ingleses.

5 críticas de los lectores

8

Un libro que tiene toda la gracia y todo el encanto del mejor humor inglés. Es un relato autobiográfico muy sencillo, el viaje en barca del autor, dos amigos y su perro, remontando el Támesis desde Londres hasta Oxford. Les pasan cosas, sucesos triviales que le pueden suceder a cualquiera que se vaya de viaje con los amigos, (de hecho yo mismo, sin ser un gran viajero, tengo un par de anécdotas similares a las contadas aquí y conozco el caso de un apestoso queso de Cabrales que acabó igual que el aparece en el libro), pero estas anécdotas, puede que algo adornadas y exageradas, están contadas con tanta gracia, deliciosa ironía y buen humor que es inevitable reirse en muchas ocasiones. También me parece que es una lectura muy apropiada para esta época vacacional ya que sin salir de casa, se pueden conocer un poco las poblaciones por las que discurre el Támesis y aprender algo de la historia de Inglaterra.

hace 1 año
5

Su planteamiento no deja de ser original sobre todo para estar escrito a finales del XIX. Ahora, en mi opinión, los cuatro o cinco momentos divertidos que acoge no justifican los 50 millones de lectores que ha tenido esta comedia que es, a fin de cuentas, una sucesión de gags al hilo de un viaje por el Támesis.

hace 2 años
6

Es una novela protagonizada por tres jóvenes ingleses ociosos, muy seguros de sí mismos pero bastante torpes, que deciden hacer una excursión de dos semanas remontando el Támesis en barca. Narrada en primera persona por uno de los chicos, se cuentan los preparativos y las aventuras y desventuras del viaje.
Clasificada como novela de humor, no me ha hecho reír tanto como esperaba, supongo que influye el hecho de que no me han entusiasmado los protagonistas, vagos, presuntuosos y que constantemente se burlan de las desgracias ajenas; me parecen más ridículos que cómicos. A parte de las frecuentes situaciones absurdas supuestamente hilarantes, hay otros aspectos que me han parecido interesantes, como las referencias a la historia británica que aparecen de vez en cuando, incluso el mismo recorrido por el Támesis y la mención de los pueblos por los que pasan (imagino que estos matices los deben disfrutar más los lectores ingleses).
El autor se aleja a menudo del hilo de la excursión y se pone a contar “batallitas” vividas por los tres amigos. En mi caso son algunas de estas historias paralelas las que me han parecido más divertidas. En conjunto no me ha desagradado, es una historia sencilla y fácil de leer que provoca alguna sonrisa.

hace 2 años
8

Una historia simpatica y divertida. La narración es fluida y contiene numerosas historietas y anécdotas de situaciones, en principio simples y que podrian pasarle a cualquiera, que llevadas al absurdo te arrancarán más de una sonrisa o carcajada. No hay que esperar grandes cosas de la historia, simplemente dejarse llevar por ese deseo de pasar un buen rato y, aunque si bien es cierto que a veces los pasajes y descripciones se hacen un poco largos, las numerosas situaciones descritas con ese toque de humor britanico lo compensa todo.

hace 9 años
8

Me he reìdo muchìsimo una y otra vez cuando leí este libro.Es magnífico!

hace 10 años