TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA VERNE, JULIO (Jules Verne)

Nota media 6,24 Bueno 17 votos 2 críticas

Resumen

Habiendo tenido una vida pasiva y aburrida, el Magnate Chino Kin-Fo, decide (“para bien o para mal”) casarse con Le-u, una amorosa y bella viuda joven, sin embargo, cuando se veía cerca la fecha a tal evento Kin-Fo fue avisado que había perdido toda su fortuna haciéndolo retractarse de tal deseo. Abrumado por la desgracia compra un seguro de vida y pide al filósofo Wang, amigo y mentor suyo, que lo asesine antes de 2 meses para que Le-u y él reciban una considerable suma de dinero. La historia da un giro de enseñanza y valorización de la vida cuando a la vuelta de unos días se da cuenta de que su antigua fortuna se le ha duplicado o triplicado, por lo cual ya no quiere morir y en ese afán se desarrollan algunas aventuras por diversas regiones de China las cuales son descritas muy al estilo de Julio Verne. Lectura recomendada a partir de 12 años.

2 críticas de los lectores

7

Libro pequeño que describe muy bien la cultura china, con una historia intrigante y con un buen desenlace, me gusto mucho como lectura de verano.

hace 5 años
6

Libro en que el autor narra las aventuras que vive el protagonista para lograr un equilibrio en su aburrida vida. Junto con vivir todo tipo de aventuras y viajes, Kin-Fo logra por fin entender las enseñanzas que intenta transmitirle su maestro, el filósofo Wang.

hace 6 años