TRILOGÍA AMERICANA ROTH, PHILIP

Nota media 9,4 Excelente 5 votos 1 críticas

Resumen

Este volumen reúne, bajo el título de Trilogía americana, tres de las grandes novelas de uno de los más importantes escritores de nuestro tiempo. Pastoral americana: un matrimonio judío, ve cómo se desmoronan sus valores y su mundo perfecto, cuando su hija se convierte en una luchadora contra la guerra de Vietnam. Me casé con un comunista: en plena caza de brujas, durante la era McCarthy, Iron Rinn -cavador de zanjas primero, actor radiofónico más tarde- ve cómo tras participar en la Segunda Guerra Mundial, comprometido en la lucha por un mundo mejor, termina en la lista negra, desempleado y perseguido por el fanatismo ideológico. La mancha humana: durante el turbulento verano del escándalo Lewinsky, Coleman Silk, decano de universidad, ve cómo su reputación y su carrera se arruinan por decir una expresión poco afortunada en un momento inoportuno…

1 críticas de los lectores

10

Un día no hace mucho, en un foro de FaceBook que no consigo recordar, preguntaron: "Abre el libro que estás leyendo por la página 56 y escríbenos la frase que empiece en la línea 6".

Y escribí: "¿Volveríamos a ser alguna vez unos instrumentos registradores tan precisos de la superficie microscópica de las cosas inmediatas, de las más nimias gradaciones de la posición social transmitidas por el linóleo y el hule, por las velas de aniversario y los olores culinarios, por los encendedores de mesa Ronson y las celosías?"

Así es Philip Roth y muchas frases como esta se encontrará el lector en Trilogía Americana. Una narrativa maestra, deliciosa, templada y equilibrada que te conduce, a lo largo de tres novelas, a través de algunos de hitos que han marcado la historia americana reciente, todo ello conducido por un personaje central al que todos desearíamos conocer y con el que querríamos conversar, Nathan Zuckerman, que crece y envejece saltando de una novela a otra.

hace 8 años