TRILOGÍA DEL IMPERIO. Polvo de estrellas. Las corrientes del espacio. Un guijarro en el cielo ASIMOV, ISAAC

Nota media 7,5 Muy bueno 40 votos 2 críticas

Resumen

Entre las novelas de Robots y la serie de la Fundación se encuentra la Trilogía del Imperio: tres clásicas obras de Isaac Asimov donde se trazan los inicios de la expansión humana por la Galaxia hasta llegar al auge del Imperio Galáctico con capital en Trantor. En Polvo de estrellas, un ranchero de un mundo agrícola y la princesa de un sofisticado reino nebular deben unir sus fuerzas para tratar de encontrar el mundo rebelde que supone la última esperanza contra el tiránico imperio que los oprime. En Las corrientes del espacio, el descubrimiento de un espacioanalista pone en peligro la relación de dependencia entre Florina, el único planeta donde se cultiva el preciado kyrt, y sus amos de Sark, en un conflicto que afecta a la expansión del Imperio de Trantor. En Un guijarro en el cielo, un hombre de nuestros días se ve catapultado al futuro lejano, cuando el Imperio abarca la Galaxia y la Tierra no es más que una mota perdida entre millones de mundos habitados, que se mofan de sus pretensiones de ser el origen de la humanidad. Pero la Tierra prepara su venganza...

2 críticas de los lectores

8

Espectacular. El tercero "Un guijarro en en cielo" me ha parecido sublime (sin desmerecer los otros dos) tiene un momento cuando tres cuerpos que sólo pueden mover la cabeza tienen una conversación, parece que lo estas viendo fotogramas a fotogramas. Muy buenos los tres. Recomendable 100%.

hace 6 años
8

De lo mejor que he leído de ciencia ficción. Recomiendo seguir toda la serie de Asimov, desde robots, imperio y acabar con fundaciones!!!

hace 9 años