TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ ROSA, ISAAC y MIKKO

Nota media 8,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Trabajo, futuro, estudios, juventud, fracaso... Todo esto es lo que Lola tiene en la cabeza durante un verano en que se juega mucho. A su alrededor: unos padres que lo esperan todo de ella, una realidad precaria y un hermano, Jorge, que ha tirado la toalla como tantos jóvenes, los mal llamados «ninis». Lo que Lola y Jorge no se imaginan es que un gesto inocente pueda acabar convirtiéndose en una sorprendente revuelta y una forma de esperanza. Edad recomendada: partir de 12 años.

2 críticas de los lectores

8

Es una novela gráfica que invita a reflexionar sobre la falta de oportunidades laborales que tienen los jóvenes de hoy en día. Lola es una adolescente que tiene que pasar el verano estudiando. Su hermano Jorge es uno de los llamados “ninis”, un joven decepcionado de la vida que ni estudia ni trabaja. Gracias a una disparatada idea de Lola para animar a su hermano, y de un modo bastante casual, Jorge hace algo que dará visibilidad a la problemática que tienen los jóvenes como él, provocando una reacción social en cadena. Interesante también el punto de vista del resto de personajes que aparecen, especialmente el de los padres y Marcos, el hermano mayor de Jorge y Lola.
Con unas sencillas ilustraciones tricolor (blanco, negro y azul cielo) y una idea original, es una lectura fresca, divertida y positiva, que da visibilidad a un numeroso colectivo de jóvenes y a una problemática social que no hay que ignorar. Me ha gustado.

hace 1 año
9

Un guión interesante y un dibujo sólido, deja muy buenas sensaciones.

hace 1 año