Resumen

Violencia y engaño. Un retrato implacable de la vida familiar de la clase mediaUn corazón dibujado con rouge, cruzado por un «te quiero» y firmado «Tuya» le revela a Inés que su marido la engaña. Tras una llamada a deshoras, decide seguirlo y, sin pretenderlo, se convierte en testigo de cómo Tuya muere a manos de su marido. A continuación, un relato policial vertiginoso. Una mujer dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

10 críticas de los lectores

8

Después de “Elena sabe” quería leer algo más de Claudia Piñeiro. Había leído buenos comentarios y me decidí por TUYA, que no me decepcionó. Se trata de una novela corta, intrigante y original, con giros inesperados, que atrapa y engancha por el inteligente manejo del humor negro y de la ironía de la autora, que nos conduce como quiere por una historia a la vez divertida, dramática y llena de sorpresas. Estructurada con varias voces narrativas, domina la primera persona por medio de la protagonista, quien nos transmite desde un principio sus preocupaciones, sospechas, pensamientos, elucubraciones …y por otra parte hay capítulos de diálogos entre los personajes y también un narrador en tercera persona, que nos ofrece una perspectiva diferente. Estos cambios de voz junto a un ritmo verdaderamente ágil hacen que la novela, que cabalga magníficamente entre el thriller y la crítica social, resulte atrapante, amena y adictiva. Los Localismos argentinos le dan un toque simpático y la novela se devora en un pis pas. Me ha gustado mucho.

hace 3 meses
9

Interesante y original thriller con tintes tragicómicos. He disfrutado mucho con él. Me ha durado dos ratos. Mi padre diría que Ernesto e Inés van de perro a perro. Mención a parte merece la hija, da mucha lástima. Al final, la sonrisa se te congela en la boca, cómo dice Rosa Montero.

hace 3 meses
8

igual que en las demás novelas de la autora, la trama fluye delicadamente atrapando al lector.

hace 3 años
7

La primera novela que leo de Claudia Piñeiro y la verdad que me gustó mucho. La protagonista principal esta muy bien construida y genera una lectura atrapante a lo largo de los capítulos. Hay mucho humor negro, mucha realidad familiar. Si bien la parte de Lali puede parecer un poco colgada, la intención de la autora fue contar como nada es lo que parece. Me sorprendió mucho. Es de lectura fácil. Recomendable.

hace 4 años

Ni a palo la compro

hace 4 años
4

No me gustó. La idea no está mal pero no me gustó como fue desarrollado. La protagonista principal provoca bastante antipatía. La historia de la hija está medio descolgada y es poco coherente (Por más que los padres no le presten mucha atención, jamás se dan cuenta de su estado? No es creíble). ¿Lo bueno? Es corta así que se lee rápido si a uno, como en mi caso, no le gusta dejar un libro por la mitad, aunque no le guste. Aunque, personalmente, recomiendo ni empezar.

hace 6 años
5

Inés Pereyra narra en primera persona cómo se enteró de que su marido le era infiel y los acontecimientos que siguieron a su descubrimiento. El suyo es un personaje obsesivo, de comportamiento frío y premeditado enfocado a lograr sus objetivos a cualquier precio, el principal de ellos salvaguardar su matrimonio; su carácter provoca el rechazo del lector (al menos a mí me ha producido esa sensación). Por otro lado se intercalan capítulos en que todo es diálogo, en ellos se desarrolla una historia paralela protagonizada por Lali, la hija de Ernesto e Inés. También aparecen otros capítulos sueltos en que figuran informes, artículos fotocopiados, etc., narrados en tercera persona. Las situaciones que se suceden a lo largo del libro llegan a ser ridículas, incluso grotescas. Los capítulos son cortos y agilizan la lectura. La historia no está mal escrita, es original y me ha gustado leer el “habla argentina” de la autora, no obstante el conjunto de la novela no me ha terminado de convencer, no sé muy bien el porqué, pero desde un principio no he conectado con la trama, aunque no descarto leer algo más de ella.

hace 6 años
5

Una lectura normalita, para pasar el rato. Sin pretensiones

hace 7 años
7

Se trata de una novela entretenida, divertida y con un estilo muy peculiar que le da agilidad. Infidelidades, equívocos, mezquindad, egoismo, impotencia y crímenes vertebran la historia principal. Pero quizás el eco de ella, el abandono psicológico a una adolescente, crea el contrapunto necesario para dar volumen a la historia. La voz narrativa es compleja. Domina la primera persona en la trama principal, pero en algunos capítulos solo aparece el diálogo (y el vocabulario argentino). También se intercalan informes forenses y capítulos en tercera persona que favorecen una visión calidoscópica de los hechos. Es una novela corta sorprendente, con giros inesperados que crean un ambiente de espectación y que se lee en un suspiro. Con notas de humor que convierten el drama cotidiano en algo grotesco. Para pasarlo bien.

hace 7 años
6

Me pareció un libro "prescindible", no me atrapó en absoluto, si bien tiene algunos hallazgos interesantes.

hace 7 años