Resumen

Un antiguo cuadro holandés desaparece de la abadía de Umbría. Cuatro siglos antes, el autor del lienzo, Dirk Van Nister, recibe una cuantiosa herencia que le permite viajar por todo el orbe, hasta que conoce a un misterioso personaje que le encarga un retrato. Durante la investigación del robo, el detective Dantas descubre detalles de la vida de Van Nister que parecen guardar extraña relación con horrendos asesinatos que se han perpetrado en la ciudad. En el curso de sus pesquisas, Dantas contacta con un librero llamado Montenegro, tras cuya figura podría agazaparse la presencia del propio Van Nister. "Umbría" muestra el inusual talento de Antonio Calzado para atrapar al lector en la maraña de una trama absorbente, en la que laten las principales preocupaciones que inquietan al ser humano desde el albor de los tiempos.

2 críticas de los lectores

10

La búsqueda de un cuadro robado llamado "El largo viaje" nos conduce a una trama en la que aparece la utopía de la vida eterna, de la inmortalidad (aunque con matices muy interesantes). La novela de Antonio Calzado es un prodigio en la plasmación de ambientes, sobre todo el de las calles de esa ciudad, Umbría, que se convierte en un personaje más. Es un libro fascinante porque, si bien te atrapa ya desde una primera lectura, contiene pasajes a releer y personajes secundarios que valen en sí mismos por una novela entera (esa viejecita médium...) y el desenlace confirma que estamos ante uno de los autores españoles de mayor proyección. Absolutamente imprescindible.

hace 9 años
10

Una de las mejores novelas aparecidas últimamente, tal vez la mejor. Logra conciliar calidad y comercialidad de manera admirable. Creo que estamos ante un nuevo Zafón.

hace 10 años