Resumen

José y Lucas son dos amigos que llevan casi tres décadas escalando las montañas de medio mundo. Aunque su amistad parece inmune a todo, uno de ellos sabe que una fina grieta lleva años resquebrajándola. En una épica ascensión al Mont Blanc en la que el frío, la nieve, el viento y la naturaleza en su estado puro llevarán a los dos protagonistas al límite, descubrirán que siempre hay secretos inconfesables y deberán enfrentarse a sus fantasmas y miedos, pasados y futuros. Martín Casariego ha escrito una maravillosa novela que se lee con el corazón en un puño.

2 críticas de los lectores

6

De fácil lectura por la escasa complejidad sicológica, algo extraño en una novela que, utlizando las conversaciones y pensamientos de dos personajes, casi los únicos en la novela, quiere poner énfasis en sentimientos como la amistad y la lealtad. El autor hace un alarde de haberse documentado insertando gran cantidad de historias y anécdotas de alpinistas, en un intento de dar un carácter culto a la novela, pero creo que falla en el intento. Por lo demás me parece bien escrita y válida para pasar un rato ameno.

hace 5 años
4

Aburrida y soporífera novela sólo apta para amantes del alpinismo y la escalada. La trama está estructurada en constantes saltos temporales que impiden seguir la narración, y es interrumpida por numerosas anécdotas de alpinistas reales, que no interesan salvo a los aficionadas. Se entona algo al final, pero no lo suficiente para elevar la categoría general de la obra. Leída en febrero de 2014.

hace 5 años