UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD AUSTER, PAUL

Nota media 6,61 Bueno 102 votos 7 críticas

Resumen

August Brill ha sufrido un accidente de coche, y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, Owen Brick, un joven mago que ha adoptado el nombre artístico de "El Gran Zavello", despierta en el fondo de un foso de paredes muy lisas que no puede escalar. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí, pero oye el ruido de una batalla. Hasta que aparece el sargento Serge, que le ayuda a salir del pozo para que Brick pueda cumplir su misión. América está inmersa en una oscura guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lugar, y tampoco la guerra de Irak. Brick no entiende nada. Pero se entera de que su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, sino August Brill, y es un crítico literario que ha sufrido un accidente, se está recuperando en la casa de su hija, en Vermont, y no tiene los infinitos poderes de Dios para inventar mundos infinitos, pero puede contarnos una feroz y veraz fábula de nuestros días.

7 críticas de los lectores

7

Ha sabido mantener mi atención durante las 200 páginas. Ese es el primer propósito de un libro para mí. La temática me ha gustado mucho, las relaciones familiares y las vidas imperfectas son mis temas favoritos. Y encima, el cine y el mundo del escritor está presente, otro punto a sumar. Me ha parecido un libro para disfrutar. Aunque parezca una historia sencilla, nunca subestiméis a Auster. Hace magia desde una habitación a oscuras.

hace 2 años
7

Debo de empezar diciendo que soy fan de auster a si que no soy objetivo , novela corta y muy bien escrita que engancha desde el primer momento , la historia que inventa el anciano en sus noches de insomnio buenisima ( aunque haya gente que piense que esa historia este finalizada de forma precipitada) a mi me parece lo contrario es mas necesaria para el desarroyo de la historia real llena de culpa y segundas oportunidades . puntuación : 7

hace 4 años
5

El libro empieza de forma enigmática y atractiva. A medida que se desarrolla el libro, hiendo del presente o realidad del personaje a un mundo real pero existente solamente en la mente del protagonista, empieza a fallar la cosa. Un libro que podría haber sido un gran libro.

hace 4 años
4

Absolutamente de acuerdo con Avalon, el autor decide cortar tajantemente con la historia mas intrigante del libro, así que cuando llegas la final da la sensación de que le faltan hojas al libro. No me han quedado ganas de leer más de este autor.

hace 8 años
10

Es uno de los mejores libros que he leído. La historia te atrapa y la narrativa de Auster me ha parecido sencillamente maravillosa.

hace 9 años
6

Auster empieza bien. Tiene una buena historia dentro de otra historia. El juego en un principio está en entremezclar ambas. La historia promete y podría haber cumplido si Auster, llegado el momento, no hubiera elegido la opción equivocada. En fin, el resultado es un buen principio, una posible buena historia que se esfuma sin más, como si el autor hubiese preferido no enfrentarse al reto real del libro y hubiese optado por el camino fácil y más cómodo, pero sin duda peor. Aun así la primera parte de la novela vale la pena, aunque luego se estropee. Otra vez será.

hace 11 años
8

Muy recomendable para los fans de Paul Auter. Atmosfera muy misteriosa y enigmatca.

hace 11 años