UN JARDÍN AL NORTE IZAGUIRRE, BORIS

Nota media 6,05 Bueno 19 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788408135630
  • ISBN digital9788408136149
  • Idioma Español

Resumen

Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía. Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs. En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco cuando su salud flaquea. De vuelta al Viejo Continente, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder, la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Siempre en la encrucijada entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Juan Luis Beigbeder lucharán por ser lo más importante en su vida en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial. La novela sobre Rosalinda Fox, el personaje real que inspiró a María Dueñas para escribir El tiempo entre costuras.

3 críticas de los lectores

6

Totalmente de acuerdo con Ana Belén, Rosalinda prometía ser un personaje mas que interesante pero creo que en esta novela se han pasado por alto alguna de las cualidades que se apreciaban en "El tiempo entre costuras" para ofrecer a una chica perdidamente enamorada y carente de esas aptitudes que se intuían en el libro de Dueñas. Entretenido aunque también se me ha hecho pesado de terminar.

hace 2 años
7

Me ha gustado. Prácticamente todo lo que escribe Boris que gusta. Tiene novelas mejores, desde luego, y los puntos flacos que más que flacos son seña de identidad del venezolano, en este libro se han acentuado hasta decir mal en algún momento. Luego, también, la presencia del amor como factor determinante en la conclusión de los hechos me ha parecido excesiva. Es recomendable pero, para conocer al mejor Boris, es más conveniente leer 'Y de repente fue ayer' o 'Azul petroleo' antes que 'Un jardín al norte'.

hace 3 años
6

Me parecía un libro prometedor. Quería saber más de Rosalinda Fox tras leer Tiempo entre costuras. Sin embargo, me ha costado terminarlo. Interesantes algunas partes pero no veo la mujer con fuerza y valor que esperaba sino más bien arrastrada por las circunstancias. Literariamente me parece bueno pero la trama flojea.

hace 4 años