Resumen

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Finalista Premio Planeta 2018.

11 críticas de los lectores

4

Lo siento pero me ha parecido un libro demasiado pesado, la última parte tuve que pasar páginas enteras porque me era insoportable. No lo recomiendo.

hace 2 semanas
6

Novela en clave autobiográfica de Ayanta Sánchez Barilli que es buena en general aunque con mucha pausa, a veces. Parece que va a pasar algo y se queda a medias. Cae mucho en el cambio de personajes llega a desconcertar porque sin venir a cuento se pone ella de narradora o su madre o su abuela. En fin, novela quizá algo desmesurada su calificación como finalista del Planeta pero bien escrita. Espero que escriba más Ayanta para ver su calidad literaria con más perspectiva.

hace 3 meses
7

He disfrutado la lectura pero he debido forzarme a ella, ya que no podría decirse que "engancha" y siempre estás esperando que pase "algo más". Me ha dejado un poco fría si bien es una redacción agradable de leer.

hace 3 meses
4

No consiguió engancharme en ningún momento

hace 4 meses
5

Una novela muy bonita de vivencias, valiente por lo que desvela y escrita con mucho cariño, pero que a partir de la mitad me empezó a cansar. La autora juega mucho con el cambio continuo de primera a tercera persona, y eso me confundió en ocasiones. Buen libro, pese a parecerme largo.

hace 8 meses
7

Es un libro apto, pero no me es merecedor de tal galardón. Es entretenido, con un argumento muy generoso por parte de la autora.

hace 8 meses
8

Es un poco contradictorio, tiene partes muy buenas, muy interesantes y otras pelín aburridas. Valiente por sacar a la luz temas familiares tan íntimos. Libro muy duro y desgarrador también en algunos aspectos. Te hace reflexionar en temas familiares. Lo recomiendo.

hace 8 meses
7

Me gustan las sagas familiares y me ha gustado la forma de hilvanar las vidas de sus ascendientes que ha trazado la autora.

hace 10 meses
6

Parece mas un diario de la autora que un libro publicable. Tiene partes buenas pero en general le falta algo.

hace 11 meses
6

Le daría un 7 o un 8 si hubiera terminado con las historias de Ángela y Elvira. A partir de ahí el libro se vuelve oscuro, íntimo, tanto que probablemente solo tiene sentido para la autora.

hace 1 año
7

Para mí "Un mar violeta oscuro" es la cauterización de una herida. Un juego doloroso y lacerante de mentiras, patrañas o medias verdades, con los que Ayanta Barilli recorre la vida de las mujeres de su familia por vía materna. Me ha dejado sensaciones contrapuestas: Por un lado tenemos episodios bastante meritorios, en los que aflora una elegante o fina escritura plena de corazón y de sentimientos. Pero por otro, también hay ciertos vacíos vacuos. Pálpitos difusos, que no rematan la consumación del libro. A pesar de ello, le doy un aprobado alto. Se nota que la autora ha puesto mucho pundonor, mucho coraje, y mucho esfuerzo.

hace 1 año