UN VERANO CHINO. Viaje a un país sin pasado REVERTE, JAVIER

Nota media 7,8 Muy bueno 5 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2015
  • ISBN9788401015441
  • ISBN digital9788401017117
  • Idioma Español

Resumen

El autor, «mochilero por gusto», utiliza trenes, autobuses, aviones y barcos, en un viaje en el que se asoma, entre otros lugares, al Tíbet; al nacimiento, el curso y la desembocadura del río Yangtsé y a la aldea donde nació Mao Tsé Tung. Como es su costumbre, Reverte se adentra en páginas de la historia del país cuando estas le parecen emocionantes o interesantes. Y su particular mirada serena, tierna y perpleja ante el mundo impregna constantemente las páginas de este relato. La China de hoy constituye el paisaje de Un verano chino: un retrato en ocasiones duro de un país difícil cuyo futuro no es fácil de prever y cuyo pasado ha sido destruido casi por completo. Se trata, además, de un libro cargado de sentido del humor que nos hará reír a carcajadas en más de una ocasión.

3 críticas de los lectores

9

No había leído nada de este autor y terminado este libro he de decir que me ha gustado mucho como escribe. Crudo en ocasiones, mordaz en otras y siempre con una amplia documentación, lástima que sea tan corto.

hace 2 años
9

En esta ocasión el autor de "En mares salvajes" no lleva hasta China. Un libro muy ameno lleno de anecdotas y datos históricos como nos tiene acostumbrado el escritor. De sus mejores libros.

hace 2 años
9

Fantástico. No conocía casi nada de China y me ha servido para hacerme una idea general de su cultura. Una pena que sea tan corto!

hace 3 años