UNOS POR OTROS (BERNIE GUNTHER 4) KERR, PHILIP

Nota media 7,86 Muy bueno 21 votos 2 críticas

Resumen

Transcurre el año 1949. Harto de ocuparse del hotel de su suegro situado a un paso del campo de concentración de Dachau, en Alemania, y con su esposa ingresada en una institución mental, el sardónico detective Bernhard Gunther ha decidido ir tras los pasos de un famoso sádico, uno de los muchos espías de las SS capaz de infiltrarse entre las filas de los aliados y encontrar refugio en América. Pero, por supuesto, nada es lo que parece, y Gunther pronto se encontrará navegando en un mar mortal habitado por ex-nazis que huyen de la persecución y de organizaciones secretas constituidas con el objetivo de facilitar la huída a los verdugos del tercer Reich.

2 críticas de los lectores

9

Bernie es un personaje absolutamente fascinante. El período de la historia en el que transcurre la narración, también. Kerr es un genio, pues te mantiene en vilo toda la lectura. El argumento es muy inteligente. En fin, una novela buenísima.

hace 1 año
8

Después de la trilogía inicial, parecía difícil seguir manteniendo el nivel y aún así el autor lo consigue. En una Europa destruida por la segunda guerra mundial, Bernnie se ve de nuevo involucrado en un caso en lo que nada es lo que parece, aderezado todo con ese sentido de humor negro que te hace sonreir hasta en la más trágica de las situaciones. Muy bueno cómo mezcla la historia con la ficción.

hace 2 años