URBRANDS. Construye tu marca personal como quien construye una ciudad MEJIDE, RISTO

Nota media 5,11 Regular 9 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788467042993
  • ISBN digital9788467043136
  • Idioma Español

Resumen

URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital.
URBRANDS es un regalo, porque no deja nada en el tintero, sin segundas partes. Porque reúne de forma directa y sincera, el conocimiento de veinte años de experiencia de uno de los publicistas más notorios de nuestro país, y lo que es más importante, de alguien que sabe cómo construir una marca desde cero, alguien que en pocos años ha conseguido estar presente en los principales canales de comunicación, y que solo en España cuenta con más de 1.800.000 seguidores en Twitter, más de 380.000 en Facebook, más de 100.000 en Instagram, además de numerosos premios y reconocimientos, y que configuran una marca personal valorada por los expertos en más de doce millones de euros.
Si quieres ir a Nueva York, Londres o Río cómprate una guía de viajes. Si quieres ser Nueva York, Londres o Río, este es tu libro.
PREMIO ESPASA 2014.

2 críticas de los lectores

6

El libro comienza mejor de lo que termina. Los textos que encabezan cada capítulo del libro acaban haciéndolo algo farragoso y uno termina por saltarlos para comenzar con la "chicha" puesto que para eso hemos comprado el libro. Lo que más me ha gustado es que no hace falta que seas un profesional del marketing, la forma en la que esta escrito hace que cualquiera pueda sacar partido.

hace 4 años
5

He de decir que el personaje televisivo que se ha creado este señor siempre me pareció muy artificial, poco real, pero tras haber leído su libro llego a dos conclusiones más:
1. Tanta fama se le ha subido a la cabeza.
2. Nunca más creeré en los premios, mucho menos cuando los concede una empresa con intereses comerciales y los ganan personajes tan mediáticos.
El libro es una mezcla entre las vivencias personales (vida, andanzas y novias) del señor Mejide, párrafos completos copiados del Tratado de Urbanismo y su aplicación en el mundo del marketing.
Quizá porque el autor tiene una mente privilegiada que va más allá de la del común de los mortales, como se empeña en demostrarnos a lo largo del texto, la realidad es que no termino de encontrarle la gracia (por no decir la utilidad) a eso de que las personas somos como las ciudades y toda la perorata que suelta alrededor de esta original teoría.
Lo único bueno que he podido extraer de la lectura son algunos datos interesantes sobre marketing y publicidad (se nota que de eso sí sabe).
En resumen: soporífero.

hace 4 años