Resumen

Viaje al pasado (llamado también por su autor «Resistencia de la realidad» y publicado por Acantilado en el volumen La Mujer y el Paisaje) narra la historia del reencuentro, al cabo de muchos años y en un mundo definitivamente nuevo, de dos seres que se amaron y que creen amarse aún. Separados por la Gran Guerra antes de poder objetivar su amor, se encuentran ahora inmovilizados por la resistencia a poder llevarlo adelante, tan fuerte es la carga del pasado. Propio del mejor Zweig, en esta vibrante historia de un amor imposible, el lector encontrará el hechizo inolvidable de su autor para evocar los sentimientos a través del gesto y el detalle.

5 críticas de los lectores

8

No es de lo mejor de Zweig y aún así consigue ser otra pequeña joyita, con esa manera tan directa, concisa y especial que tenía el autor austriaco para relatar los sentimientos del ser humano.

hace 1 año
7

Libro muy recomendable para aquellos lectores atraídos por ésta temática. Es un libro de corta extensión y de rápida lectura, ya que desde el primer momento el autor consigue atraparnos con su excelente narrativa, llevándonos a través de los recuerdos, sentimientos y reflexiones del protagonista sobre un amor truncado tiempo atrás por la distancia y el estallido de la Gran Guerra, con el que se reencuentra años más tarde. Es la primera vez que leo algo sobre S. Zweig y sin duda repetiré.

hace 5 años
9

Una novela-relato corto, preciso, directo y muy elegante. -- Qué hacer, cuando todo a quedado prendado en nuestro corazón a fuego y cuando crees la llama apagada, llega ese fugaz momento que es el reencuentro ... Esa triste sensación de que a pesar del sufrimiento y la espera, ya todo pasó ... Una preciosa historia que a pesar de ser corta da mucho para pensar. Por fin he culminado mi estreno con Stefan Zweig, un autor que llevaba años aplazando, he comenzado por esta novela porque es la primera que tenía a mano. Ha sido una muy buena y grata sorpresa, conocer a un escritor de este calibre.

hace 5 años
9

Este libro es una verdadera joya. Es el primer libro que leo de este autor, pero con toda probabilidad no será el último. Me capturó desde la primera hasta la última página, un libro repleto de sentimientos y sensaciones, descritos de una forma detallada y apasionada, como hacía tiempo que no leía. Es un relato que no se hace para nada pesado, pese a estar compuesto prácticamente en su totalidad por los recuerdos y pensamientos de su protagonista, con unas pocas líneas de diálogo cuando leemos sobre el tiempo presente. Desde aquí animo a que se lea, para mi gusto es una auténtica delicia.

hace 6 años
8

Libro muy breve, unas 85 páginas de texto y volúmen de pequeño tamaño, aunque, como todos los libros de esta editorial, resulta algo caro en proporción a las páginas. Como es propio de Zweig, novela de una excelente narrativa que hace que la se lea con interés y ràpidamente. Pero el tema no es de mis preferencias, no diré si me gustó o no, pero sí lo recomiendo a quienes le guste la breve novela de un amor romántico en difíciles momentos de consumar al principio, les gustará, nunca les llegará a cansar dada la brevedad de la misma; casi toda la narración es el pensamiento del amante, con brevísimos diálogos en el encuentro de los dos.

hace 7 años