Resumen

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial. En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial. En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban. Ilustración: Sergi Llauger

2 críticas de los lectores

5

Con tantas obras de temática zombi cuesta ser innovador, aún así algunos lo consiguen como los comics de "The walking dead" o el videojuego "The last of us", este no es el caso. La difícil relación entre los dos protagonista se sostiene por los pelos y el final no es sorprendente que digamos. Intenta imitar a "Soy leyenda" pero no logra aterrarnos de la misma manera. Aprobado justito ya que el libro no es largo y se lee rápido.

hace 4 años
7

Aunque al principio pueda parecer algo lenta, esa "lentitud" nos lleva a su gran final, narrándonos las causas del odio entre los protagonistas y las circunstancias que hicieron que se llegara a ese extremo, así como lo que le pasó a la familia de Peter. La tensión y la emoción va aumentando hasta un final emotivo. Muy buena.

hace 5 años