ZONA CALIENTE. HOT ZONE PRESTON, RICHARD

Nota media 7 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Zona caliente: área del laboratorio denominada así por los científicos que investigan los virus más letales como el ébola. Sellada herméticamente, sus accesos están rigurosamente controlados y los operarios visten trajes especiales sometidos a duchas de desinfección antes de abandonar el recinto. Parte de los hechos narrados en este libro transcurren en una «zona caliente» gestionada por el Ejército de Estados Unidos en Maryland.
Zona caliente fue escrito y publicado en 1994 para explicar los orígenes y la evolución del virus ébola y advertir del peligro de su propagación en el futuro. Su autor, Richard Preston, catedrático de la Universidad de Princeton y un destacado especialista en abordar temas científicos con un alto nivel de rigor y conocimiento de la materia —ha sido galardonado con el Premio del Instituto de Física de Estados Unidos y Zona caliente es lectura recomendada en los institutos de Norteamérica—, fue el primero en dar a conocer al gran público la amenaza del ébola, un virus potencialmente mil veces más letal que el VIH del sida y que, hasta el día de hoy, no ha sido controlado en su totalidad.
La narración de esta historia, que se lee como una novela, se basa en hechos reales documentados con precisión y contrastados hasta el límite de lo posible. El resultado es un relato apasionante y esclarecedor, una fuente rica en datos fidedignos sobre todos los aspectos involucrados en este desafío de la naturaleza. Así, los lectores podrán formarse una opinión razonada por encima de todo el torrente de informaciones fragmentadas que propician en la opinión pública una sensación de desconcierto y temor.

2 críticas de los lectores

9

lo estoy leyendo y realmente se te pone la piel de gallina sabiendo la verdad de lo que realmente pasó y nos ocultaron para no cundir el panico.pero si la humanidad no se ha extendido con el ébola es por pura casualidad. el libro cuenta toda la historia de principio a fin del ébola y como su fácil contagio y rápida muerte de la gente pudo habernos mandado a todos al otro barrio. si eres aprensivo y miedoso mejor no lo leas.pero es muy bueno.

hace 1 mes
8

Libro muy bueno sobre el virus ebola que te engancha desde el principio hasta el final. Nos cuenta como se propaga el virus a partir de un primer huesped, como actúa en el organismo, (en algunos puntos diría yo que con demasiado detalle) y como se enfrentan a él los organismos competentes.

hace 5 años