BACARDÍ Y LA LARGA LUCHA POR CUBA GJELTEN, TOM

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

La historia del ron más famoso se inicia en 1862, cuando Don Facundo Bacardí adquirió una destilería y empezó a fabricar una bebida que hasta entonces sólo consumían obreros y marineros. Acercándola al gran público de multitud de países, los Bacardí lograron convertirse en una de las empresas familiares cubanas más importantes. No sólo tuvieron éxito económico, sino que participaron en la vida social y política de la isla caribeña, destacándose como unos férreos defensores de la independencia de Cuba de España.
Cuando la sociedad se quiso rebelar contra los propios gobernantes en Cuba, el clan Bacardí también fue una de las caras visibles. Se opusieron a Batista y apoyaron el ascenso de Fidel, al que luego se opondrían encarnizadamente desde el exilio. Así, a lo largo de más de un siglo, la política de Bacardí ha ayudado a definir el sentimiento nacional cubano, participando aún en él actualmente, aunque sea desde el exilio.
Tom Gjelten ha invertido diez años de trabajo en este libro. No se ha limitado a consultar fuentes escritas, sino que ha entrevistado a todos los protagonistas de la historia que seguían con vida y, además, ha logrado acceso total y sin precedentes a los archivos de Bacardí. El resultado es un libro lleno de información y detalles hasta ahora desconocidos.

1 críticas de los lectores

10

Es un libro muy bien documentado. Aprendi mucho deeste gran pueblo cubano. No podia dejar de leerlo y tampoco queria acabarlo. Bacardi un nombre siempre ligado a la histria de Cuba.. salud........

hace 1 año