CAMINO A ROMA KANE, BEN

Nota media 7,45 Muy bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

En Camino a Roma, cierre de la fascinante trilogía histórica «La Legión Olvidada», el autor nos envuelve de nuevo en las apasionantes aventuras de estos personajes de la Roma Imperial que se enfrentan una vez más a su destino. El esperado desenlace de la trilogía iniciada con La legión olvidada y El águila de plata. Desde la última y feroz batalla de la Legión Olvidada, Romulus y Tarquinius han viajado por medio mundo hasta llegar a Egipto. Tras ser reclutados por la fuerza para formar parte de las legiones de César en Alejandría, están a punto de ser aniquilados por los egipcios. Pero hay otro enemigo tanto o más peligroso: varios legionarios sospechan que los nuevos reclutas son esclavos que han huido y que por ello deben ser castigados con la crucifixión. Mientras, en Roma, Fabiola, la hermana gemela de Romulus, se enfrenta a un grave peligro. Amante de Bruto desde hace tiempo, está recibiendo atenciones del gran enemigo de éste, Marco Antonio, y se ve involucrada en la conspiración para asesinar a César. Una tragedia se avecina para Fabiola, quien debe decidir si llevar a cabo o dejar de lado sus planes de venganza contrael hombre de quien cree ser hija. Desde los campos de batalla de Asia Menor y el norte de Africa, hasta las calles sin ley de laciudad de Roma y las arenas repletas de gladiadores, los tres protagonistas deben usar sus habilidades para sobrevivir a las intrigas de la guerra civil. A medida que los eventos comienzan su despiadada marcha hacia los fatídicos Idus de marzo, la hora de la verdad los espera.

2 críticas de los lectores

9

Solo puedo expresar palabras de satisfacción frente a este desenlace que se lleva a cabo en las páginas de Camino a Roma. Ben Kane es un gran armador de historias, y lo que es mejor sabe contarlas en medio de un contexto histórico exquisito. Los personajes originales de la saga son geniales y muy bien estructurados. Para mí gusto personal, el final es notable y coherente con la historia de los personajes, tanto los propios como los históricos. Una vez terminada la saga, mi personaje favorito es Fabiola. Una mujer que debió aprender por la fuerza como proteger su propia vida, y a pesar de que cometió muchos errores, los hizo por sobrevivir en una sociedad esclavista y segregadora.

hace 1 año
7

He terminado la última de la trilogía de la Legión olvidada de Ben Kane y he disfrutado mucho con ella hasta el punto que es la que más me ha gustado, y eso que leí por ahí hace tiempo que era la más floja y por eso he tardado más de la cuenta en leerla...Muy recomendable esta trilogía, que esperemos algún día deje de ser una trilogía y el autor escriba una continuación, ya que, contra lo que me esperaba, el final queda bastante abierto para seguir la historia. A parte de lo que es la novela en si, me gustaria que las editoriales españolas respetaran las portadas originales de las novelas extranjeras porque, entre otras cosas, suelen ser mejores y además, aquí suelen tener muy poca consideración con el contenido ya que en esta, por ejemplo, no aparece nadie luchando con un león en el Circo como da a entender la portada. Una chapuza más.

hace 3 años