CARA DE PAN MESA, SARA

Nota media 7,06 Muy bueno 25 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788433998613
  • ISBN digital9788433939753
  • Idioma Español

Resumen

«La primera vez la coge tan desprevenida que se sobresalta al verlo.» El encuentro se produce en un parque. Ella es Casi, una adolescente de «casi» catorce años; él, el Viejo, tiene muchos más. El primer contacto es casual, pero volverán a verse en más ocasiones. Ella huye de las imposiciones de la escuela y tiene dificultades para relacionarse. A él le gusta contemplar los pájaros y escuchar a Nina Simone, no trabaja y arrastra un pasado problemático. Estos dos personajes escurridizos y heridos establecerán una relación impropia, intolerable, sospechosa, que provocará incomprensión y rechazo y en la que no necesariamente coincide lo que sucede, lo que se cuenta que sucede y lo que se interpreta que sucede. Una historia elusiva, obsesiva, inquietante y hasta incómoda, pero al mismo tiempo extrañamente magnética, en la que palpitan el tabú, el miedo al salto al vacío de la vida adulta y la dificultad de ajustarse a las convenciones sociales... La ambiciosa carrera literaria de Sara Mesa da un nuevo paso adelante con esta novela sobre dos seres desarraigados cuyos destinos se entrecruzan en un parque, una defensa de la inadaptación y la diferencia.

6 críticas de los lectores

6

Trata temas con enorme potencial, pero en mi opinión le falta "algo"... se queda todo muy superficial. Creo que no está a la altura de Cicatriz.

hace 8 meses
6

Un cuento corto, sin mas, esperaba mucho mas.

hace 10 meses
8

Interesante novela corta sobre la amistad "proscrita" en esta sociedad hipócrita entre una preadolescente y un "viejo", los dos con problemas en esta sociedad.

hace 1 año
9

Se trata de una novela corta (casi un cuento extenso) que se disfruta de principio a fin. Dice Ascensión Rivas, en su crítica en El Cultural, que la novela cuenta con "inquietud, entendida también como desasosiego, conmoción, sorpresa desazonante, miedo ante lo que la realidad esconde y puede llegar a significar" .... "Mesa sabe bien lo que escribe y en sus obras bucea con aparente sencillez en el sentido oculto de las cosas para que el lector reflexione sobre lo que normalmente pasa inadvertido aunque esté ahí, a veces escondido, a veces no tanto." (una vez leída la novela, me parece una observación brillante )

hace 1 año
6

Había leído tan buenas críticas que creo que esperaba más. Me gustó pero sin mas

hace 1 año
9

Un libro breve y sencillo, aparentemente. Una prosa impecable e implacable. Un final que , como decía Cortázar, gana por nocaut

hace 1 año