DOÑA BÁRBARA GALLEGOS, RÓMULO

Nota media 7,94 Muy bueno 47 votos 4 críticas

Resumen

"Doña Bárbara" narra la historia de una rica terrateniente que ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal y sobornando a los funcionarios locales. Es la obra de mayor éxito de Rómulo Gallegos, en ella dramatiza el conflicto entre civilización y barbarie que a su parecer definía el ser de Venezuela y su realidad. El final feliz simboliza un futuro esperanzador para el país.

4 críticas de los lectores

5

Este libro quedó muy lejos de mis expectativas, pasé años queriendo leerlo y al final no dejó incompleta. Para empezar debo decir que no debería llamarse Doña Bárbara si no Santos Luzardo, la historia rodea a este personaje como sus ideales, metas, sueños, deseos, etc Doña Bárbara aparece como parte o fantasma que debe arrastrar con él, por esto no me gustó la falta de protagonismo del personaje más antagónico e interesante de la novela. La segunda cosa que no me gustó fue la densidad de la lectura, no es un libro sencillo por si no gustan de este tipo de narrativa. Lo peor el final, que no contaré porque lo arruino más.

hace 2 años
6

Es una buena historia, pero tiene un lenguaje complejo que hace pesada la lectura y un final que a mí no me gustó para nada.

hace 6 años
8

Lo lei en secundaria pero guardo buenos recuerdos de este libro, y eso es un merito porque en secundaria lamentablemente la mayoría de librso ocasionan traumas en lugar de ayudar a la formación.

hace 10 años
8

excelente,sino te gusta para leerlo ahora tienes oportunidad de ver la telenovela,jajajaaaaaaa

hace 10 años