EL CAMINO DEL CORAZÓN SÁNCHEZ DRAGÓ, FERNANDO

Nota media 6,9 Bueno 40 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788408049265
  • Idioma Español

Resumen

Finalista premio planeta 2002. 1969. Un hombre decide emprender un viaje a Oriente para buscar allí la sabiduría, la espiritualidad y la felicidad que Occidente le niega. Deja a sus espaldas, a la mujer con la que ha compartido todos los sueños y las desilusiones de la Década Prodigiosa.

5 críticas de los lectores

8

He disfrutado muchísimo leyendo este libro. El autor consigue transportarte a Oriente, a países como India, Nepal e Indonesia. Es un libro lleno de sentimiento y de experiencias, lo que lo convierte en una novela muy entrañable. El amor, la amistad, la espiritualidad, el choque de culturas, las drogas, la soledad y la picardía acompañados de numerosos personajes exóticos aparecen en El camino del Corazón. He aprendido mucho sobre diversos países de Asia con esta novela y lo recomiendo totalmente. El lenguaje que se emplea es muy poético y con goza de gran sensibilidad; pero como punto negativo, diría que a veces la lingüística se torna demasiado enrevesada y a veces puede resultar muy compleja o extravagante, pero por lo demás, es un libro que merece la pena de principio a fin.

hace 7 meses
7

Me ha encantado cómo escribe Sánchez Dragó, lleno de adjetivos, recursos lingüísticos y referencias a otras obras literarias. El final de la obra me ha impactado.

hace 6 años
7

Novela de viajes, tanto exterior como interior. Un periplo por tierras asiáticas, especialmente en la India, sirve como base para un recorrido intimista donde se apreciaran diferentes valores y conceptos espirituales. El libro está dividido en diez capítulos que suponen los meses de un año, 1969, que dura esta odisea y su búsqueda de la sabiduría. Hay una inmensa diferencia entre el turista y el viajero, a esta última “especie en extinción” pertenece nuestro caminante y su filosofía de vivir y sentir la vida. Dionisio, el protagonista y el alter ego del escritor (el mismo Sánchez Dragó será unos de los personajes y amigo de Dionisio), describirá sus aventuras y peripecias por estos lares. Sale a relucir la miseria, la pasión, el sentir intenso de las cosas, diferentes sensaciones, las gentes, las costumbres, las drogas, etc., de los lugares por donde pasa. Y, a la vez y en paralelo, se detalla su viaje interior: la busca de la felicidad, el conocimiento, la libertad, la iluminación, el amor y la amistad. Este libro se compone de otras voces narrativas, como la compañera de Dionisio en formato de un diario, o las diferentes cartas que se transcriben. Un relato que se le con agrado, humor y sensibilidad, y aunque posee algunos puntos más densos, no merman en demasía el ritmo de la historia. Uno de sus mejores características son las numerosas referencias culturales y literarias que están dispersas por todo el texto. Casi todas ellas hacen alusiones a obras literarias y sus personajes, pero con varios guiños al cine, la pintura… Mi nota: 7.

hace 7 años
10

Un precioso viaje al despertar, al crecer como persona... además con un final precioso.

hace 9 años
10

Muy interesante la búsqueda de nuevas experiencias por parte del protagonista, recomendable si estás desencantado del materialismo occidental.

hace 11 años