EL TERCER REICH BOLAÑO, ROBERTO

Nota media 6,5 Bueno 32 votos 5 críticas

Resumen

En El Tercer Reich Roberto Bolaño da voz a diversos personajes, disponiéndolos en una suerte de tablero en el que se libra la guerra más antigua de todas: la del nazismo, la de la decadente cultura occidental, la del ser humano contra sí mismo. Se conoce por «juego de guerra» aquel que recrea y simula un enfrentamiento armado a cualquier nivel, sujetándose a reglas para el desarrollo del mismo. El alemán Udo Berger es campeón de esta disciplina en su país. Los juegos de guerra son al tiempo su profesión y su obsesión; ocupan su vida e invaden su pensamiento a todas horas. Incluso durante el viaje que realiza con su novia Ingeborg a la Costa Brava, donde él había veraneado en su infancia, se hace instalar una gran mesa en la habitación del hotel para pensar en las estrategias de su nuevo juego, El Tercer Reich. Una noche, sin embargo, Udo e Ingeborg conocen a otra pareja de alemanes, Charly y Hanna, que les introducirán a un mundo oculto tras las playas y el sol. Un mundo poblado por personajes de dudosa reputación, pasados oscuros y futuros aún más enigmáticos.

5 críticas de los lectores

5

Luego de terminar de leer esta obra debo decir que seguir explorando a Roberto Bolaño y todos sus escritos ya no es una de mis prioridades. Esperé bastante el inicio de una trama real, de un nudo apasionante y al contrario creo que toda la narrativa se manejó de forma muy apagada durante todo el libro.

hace 1 año
7

Un libro distinto, como este maravilloso y particular escritor, muy simbólico y lleno de interrogantes sobre el crecimiento personal y la paranoia que asola a un joven alemán de vacaciones en el Mediterráneo.

hace 1 año
5

Engancha después de varios capítulos, pero aún no me convence del todo. Lo que es cierto es que desde que aparece el quemado, Lobo y el Cordero agregan más interés al libro. Pero me quedo con los detectives salvajes. No me convenció.

hace 2 años
8

Primera novela que he leído de Roberto bolaño ( pero prometo leer mas de este autor ) muy bien escrita que engancha y entretiene desde el primer momento . puntuación : 8

hace 4 años
6

Los primeros capítulos del libro no te dicen mucho, la lectura se hace un poco tediosa por momentos y no existen escenarios para la intriga y las situaciones imprevistas. Sin embargo, con la aparición de El Cordero, El Lobo y el Quemado, la historia da un giro positivo dándole paso a interrogantes ansiosas por una respuesta, situaciones imprevistas y personajes que parecían efímeros pero que cobran notoriedad conforme avanza el relato. La historia no te atrapa desde el principio, pero luego no puedes dejar de leerla.

hace 7 años