FELIZ FINAL ROSA, ISAAC

Nota media 7,46 Muy bueno 19 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2018
  • ISBN9788432234101
  • ISBN digital9788432234347
  • Idioma Español

Resumen

Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces. Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse. Feliz final es una autopsia implacable de sus deseos, expectativas y errores, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices. Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción… Porque es posible que el amor, tal y como nos lo contaron, sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.

5 críticas de los lectores

5

Una vez más leo a este escritor y termino con la misma conclusión que con "La habitación oscura"; historia interesante, que puede atraer fácilmente y enganchar hasta el final, pero nuevamente falla el nudo ¡qué menudo nudo! lioso como el que más...porque me ha dado la sensación de que me introducía en un bucle sin salida, así que sí, tengo que añadir que la historia es preciosa, pone los pelos de punta de lo real que resulta y lo fácil que sería empatizar y sentirte idenfiticado pero no...la monotonía aplasta toda buena idea y toda bonita y enternecedora historia. Este escritor no es para mi.

hace 1 mes
8

Libro triste pero a la vez bonito. Es una perfecta anatomía de una ruptura en estos tiempos, con todos los problemas que existen en las parejas en el SXXI. Muy bien ambientado en la sociedad española.

hace 5 meses
8

Disección de una pareja. Anatomía de una ruptura, muy bien tratado, muy recomendable.

hace 5 meses
9

Esta novela retrata la decadencia de una pareja con hijas hasta llegar a su ruptura final. Lo atrayente de este relato son las situaciones, los sentimientos y las emociones de los personajes, pero sobre todo, la claridad con la que los transmite el autor y la capacidad de empatizar con el lector o lectora. La historia se relata haciendo un análisis retrospectivo en el tiempo y buscando los orígenes de esa decadencia. Lo que más me ha enganchado ha sido la cotidianeidad de sus personajes, pero también la temática, muy viva y actual en estos tiempos que corren, donde cada vez hay más parejas con hijos que se separan o se divorcian.

hace 9 meses
10

Conmovedora y profunda. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

hace 1 año