FEROX: SERÁS LEYENDA STERLING, OLIVIA

Nota media 8,5 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

Un viaje lleno de aventuras y descubrimientos, en el que la joven salvaje que apenas sabía nada del mundo se convirtió en leyenda. «No hay más que ver el fuego de esos ojos: esta niña tiene el corazón de una fiera salvaje.» 

En los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo. La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque. 

Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una verdad que custodia una mítica comunidad de mujeres libres que sobreviven ocultas en un lugar secreto: la Playa de los Hombres de Piedra.

2 críticas de los lectores

9

Grata sorpresa este Ferox de Olivia Sterling. Es inevitable sentir cariño por Micaela desde el principio de sus aventuras, reír con ella, sufrir con ella, vivir sus avatares como si tú mismo los estuvieras viviendo, aunque no todas sus decisiones puedan parecer la mejor. Pero es su huida, su búsqueda, su cruzada. Una historia que comparte con amigos, pero sobre todo con sus enemigos, en búsqueda de su identidad y sus orígenes, de su libertad, convirtiendo su vida en una leyenda cantada en todos los puntos cardinales. Amor y odio, venganza y fidelidad y, sobre todo, aventuras a raudales. Un libro perfecto para leer este verano. Ojalá la autora nos sorprenda con más aventuras de Micaela Mediaespada. 9/10.

hace 9 meses
10

¿Cómo se forja una leyenda? La de Micaela Mediaespada comenzó a fraguarse cuando se enfrentó a un enorme oso para salvar a su padre. Juglares y trovadores cantaron su hazaña, la primera de muchas otras, y se convirtió en un mito. La llegada de un hombre tuerto al bosque en el que Micaela ha vivido toda su vida junto a su padre, la obliga a abandonar su hogar. Inicia una peligrosa huida en busca de la playa de los hombres de piedra, un lugar secreto custodiado por una mítica comunidad de mujeres. “Ferox” es el primer libro de Olivia Sterling. Una novela histórica ambientada en el Medievo en la que, de la mano de la protagonista, viajaremos a través de un yermo conocido como Tierras Muertas hasta Saraqusta, la gran medina árabe que competía en esplendor con el antiguo califato de Córdoba. Saraqusta supone un punto de inflexión en la vida de Micaela. Descubre por primera vez los oropeles de una gran ciudad, alejados de la humildad de la cabaña en la que se crio, pero también la mezquindad de los hombres. Será la ayuda y el cariño de sus compañeros de viaje los que la salven de la ira y el dolor, y la animen a proseguir su camino. “Ferox” es una novela muy especial en la que, cual pócima de bruja, se mezclan historia, leyenda y aventura. La autora nos describe la convivencia de la más opulenta riqueza con la miseria, las consecuencias de continuas guerras que esquilmaban vidas para mayor gloria de reyes y califas, la importancia de la amistad y la lucha de muchas mujeres por buscar la libertad cansadas de ser una mera moneda de cambio o un adorno sustituible. Micaela es una mujer alejada de los arquetipos medievales. Intrépida y lenguaraz, desafía a hombres y naturaleza únicamente armada con su sagacidad y la media espada de su padre. Para ella no existen ni la sumisión, ni el olvido, ni el perdón. Quiero destacar la brillantez de la narrativa de Olivia. Poco a poco te embarca en una búsqueda que haces tuya y en la que cada escena está tan perfectamente descrita que pareces estar dentro del libro, viviéndola junto a sus protagonistas y sintiendo, en propia piel, lo que ellos sienten. La novela representa un viaje iniciático protagonizado por una mujer llamada a convertirse en leyenda literaria. Pocos personajes me han despertado tanta ternura y admiración como Micaela Mediaespada porque a su lado he luchado, sufrido y recordado a las personas que para bien o para mal, marcaron mi vida e hicieron de mí la mujer que soy.

hace 9 meses