HISTORIA DE DRÁCULA LEATHERDALE, CLIVE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

La imponente figura del conde Drácula, su guarida en Transilvania y su poder maligno y sobrenatural impregnan nuestro imaginario colectivo desde la publicación de la obra maestra de Bram Stoker en 1897. Sin embargo, la crítica nunca ha prestado demasiada atención ni a los vampiros, ni al conde Drácula, ni a su autor. Clive Leatherdale, movido por una gran pasión por la novela, se propuso colmar este vacío en un libro que explora los orígenes del vampirismo y su peso en la cultura occidental y propone estimulantes interpretaciones de la novela gótica por excelencia.Según el autor, Drácula puede leerse como una defensa de la imaginación sexual y del psicoanálisis, como un homenaje al ocultismo, como un retrato metafórico de las tensiones sociales y políticas en la Gran Bretaña victoriana... 

Historia de Drácula, ya considerado un clásico en el mundo anglosajón, es una compañía imprescindible para todo apasionado del vampiro más célebre de la historia.

1 críticas de los lectores

8

Ensayo interesante sobre una de las obras más conocidas de la literatura gótica. Toca temas interesantes sobre el análisis y la edad victoriana. Un poco de material gráfico es lo que falta.

hace 1 mes