HISTORIA DE UN ALEMÁN. Recuerdos 1914-1933 HAFFNER, SEBASTIAN

Nota media 7,76 Muy bueno 17 votos 5 críticas

Resumen

Sebastian Haffner, en esta peculiar autobiografía de juventud, describe su vida como la de un hombre cualquiera, que se ve obligado por las circunstancias a combatir contra un estado totalitario por el derecho a su intimidad y nos ofrece también una impecable y aguda reconstrucción de los efectos emocionales que los acontecimientos históricos de esta época tuvieron sobre el pueblo alemán. Haffner, en esta magnífica exposición de su propia vida, narra el itinerario de un joven de derechas durante la exaltación nacionalista del verano de 1914 al rechazo del mismo movimiento en el verano de 1933. Su objetivo es entender los motivos que han hecho posible el triunfo de Hitler, el monstruo vulgar y soez que describe con palabras fulminantes y su veredicto sobre Alemania y los alemanes es verdaderamente desesperanzado. Historia de un alemán, es, sin lugar a dudas, una de las grandes obras de la literatura del exilio.

5 críticas de los lectores

9

Gran libro y muy recomendable, algo denso por lo corto que es pero que sirve para entender perfectamente des de un punto de vista de una persona normal anónima como una partido como el nazi pudo acceder al poder y descubrir la falsa idea que se podría tener que todos los alemanes estaban a su favor. También como les afectó a los no nazis en su día a día el ascenso de Hitler.

hace 5 meses
8

Excelente libro para comprender los metodos utilizados por los fascistas alemanes para captar y adormecer a la juventud de su pais. Metodos que se siguen aplicando hoy en dia en los nacionalismos imperantes en la actualidad.

hace 2 años
8

Buen libro de vivencias de juventud, que trata el difícil tema de cómo un ciudadano normal, en la Alemania inmediatamente posterior a la ascensión de Hitler (pero antes del estallido de la guerra) puede llegar a convertirse en un peón más al servicio de la locura colectiva. Ameno, con algunas reflexiones muy interesantes, sobre todo la que realiza acerca de la elusión de la responsabilidad individual en aras de la "camaradería", a la que dota de una acepción escabrosa en las páginas finales. Se queda a un paso de ser un gran libro, pero resulta muy recomendable.

hace 7 años

Un libro verdaderamente interesante y por cierto muy ameno ,en el cual el autor auna con maestria la provechosa y apasionante vida de Churchill con la realidad belica europea .Aparte que Haffner no necesita palabreria inutil ,es perfecto en la proporciones.

hace 9 años
10

Excelente memoria de juventud que abarca el periodo de entreguerras; escrita ya en aquellos años y editada, en cambio, póstumamente, lo que no acaba de entenderse dado su interés y calidad litararia. Haffner fundió magistralmente sus recuerdos personales con la reflexión sobre la República de Weimar o la implantación del nazismo.

hace 10 años