Resumen

La llave maestra, susurra Felipe II en su lecho de muerte, aferrándose a un fragmento de pergamino cubierto de misteriosas inscripciones. El pergamino esconde un secreto que se remonta al origen de los tiempos, y el fragmento ha sido descubierto por Raimundo Randa, un singular agente de la temible red de espías del rey. Pero sólo es uno de los doce que componen el mensaje completo. ¿Quién posee los otros once? ¿Qué enigma encierran esos signos incomprensibles? Randa intentará responder a tales preguntas, en una apasionante odisea entre cristianos, judíos y musulmanes. Cinco siglos después, el inquietante pergamino vuelve a estar en el centro de la historia del mundo. Quien se enfrenta ahora al misterio es un joven criptógrafo, David Calderón, experto en lenguas y claves. El reto desborda todo lo previsible, pues ha de vérselas con un código sin precedentes. Y también él tendrá que desafiar los poderosos intereses de quienes se oponen a que la llave maestra gire, finalmente, en su cerradura, y nos entregue su secreto: la herencia de Babel, el lenguaje del que procede el Universo.

2 críticas de los lectores

5

Como ocurre siempre que leo libros que te llevan de una época a otra,me quedo con el pasado,lo sencillas que eran esas mentes llenas de supersticiones.El criptógrafo se complica la vida y encuentra......podeis leerlo si os gustan las historias raras y enrevesadas.

hace 8 años
6

El autor nos mezcla la España de Felipe II, con la España actual, para narrarnos una historia que se desarrolla paralelamente en ambos momentos de la historia, se suceden las desapariciones y los asesinatos cuando intentan conseguir la llave maestra, pero que es la llave maestra, para averiguarlo se tiene que leer el libro, no esta bien desetrañar la historia en una reseña del libro.

hace 11 años