LAMENTACIONES DE UN PREPUCIO. Memorias AUSLANDER, SHALOM

Nota media 6,22 Bueno 18 votos 6 críticas

Resumen

«Dios nos ha mantenido cautivos durante miles de años, y sin embargo matamos por Él. Mi relación con Dios ha sido un círculo infinito de por favor, ayúdame, seguido de: que Te den, a tomar por culo. Las personas que me criaron dirán que no soy religioso. Se equivocan. Soy religioso de una manera dolorosa e incurable; y últimamente he observado, perplejo y consternado, que cada vez más gente parece estar encontrando Dioses, cada uno de ellos con más odio y más sediento de sangre que el anterior, mientras yo hago todo lo que puedo por perder el mío. Y fracaso miserablemente.» Shalom Auslander fue criado en una familia judía ultraortodoxa. Todavía no ha podido escapar, pero sigue intentándolo. Mientras tanto, ha escrito estas memorias.

6 críticas de los lectores

7

Muy divertido!! Se diría que pone en su sitio a Dios y al extremismo de los judíos ortodoxos.

hace 3 años
8

Hacía mucho que no me reía tanto con un libro. Una experiencia personal en primera persona en la perdida paulatina del respeto hacia Dios sin alejarse de él.

hace 5 años
6

Terminado "Lamentaciones de un prepucio" de Shalom Auslander. Si alguien cree que tiene una mala relación con Dios es que no ha conocido la de este escritor judío mentalmente inestable y con delirio de persecución, su vida es un yo contra ÈL, porque todo lo que le pasa es parte de un gran plan para joderlo y sino parecer que Lo Ignora y joderlo luego, o a alguien cercano y querido, nunca se puede bajar la guardia¡¡. Me ha arrancado algunas risas y creo que ha debido ser un gran desahogo para el autor, imposible identificarse al 100% sino eres judío pero ha sido una lectura fresca y diferente.

hace 6 años
6

Curioso relato sobre las dudas y rebeldías religiosas de un judio ortodoxo.Narrada con mucho humor por el mismo protagonista del libro,que vive en constante reflexión entre el bien y el mal a cada acto de su vida diaria.

hace 7 años
5

Curiosa novela autobiográfica que narra con elocuencia y mucho sentido del humor las vivencias de la adolescencia y juventud del autor, nacido en el seno de una familia judía ultraortodoxa. Cargada de crítica contra los excesos religiosos, el autor nos hará partícipes de sus preocupaciones acerca de Dios y el modo en que su familia vive su fe. Interesante. Leída en Noviembre de 2011.

hace 8 años
1

Dicen que es un libro de humor ,pues yo no le he visto la gracia.

hace 9 años