MONTENEGRO (CIENFUEGOS 4) VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Nota media 7,69 Muy bueno 101 votos 5 críticas

Resumen

Cuarta entrega de esta apasionante saga, Montenegro narra las peripecias de Ingrid Grass, conocida como Mariana Montenegro, en su empeño por encontrar al gomero Cienfuegos, de quien tiene noticias que continúa con vida en algún lugar de "tierra firme". Estamos en el año 1500, y el Nuevo Mundo es hostil y amenazador para los españoles. No obstante, esta mujer excepcional correrá los riesgos y peligros más inimaginables con un único objetivo: reunirse con su amado.

5 críticas de los lectores

3

De momento, esta será la última que lea de Cienfuegos. Cada entrega es más patochada que la anterior. Todas son muy amenas, de muy fácil lectura y que anima a continuar, pero para mantener el interés se inventa unas historias bastante absurdas. La del guerrero indígena gay pegándose la barba del protagonista para conquistar con ella al efebo es penosa, más bien parece sacada de Mortadelo y Filemón; inadmisible la tontería de que suban a 4.000 metros casi en pelota picada y se tiren allí varios días como de vacaciones en Torremolinos; el recibimiento que la enamorada hace a Cienfuegos buscando como una posesa su miembro viril antes que decirle siquiera buenas tardes después de 7 años corriendo detrás de él, es más propio de una peli porno que de una novela... Ya el inicio de la historia es inconcebible: la noble alemana se va sola a triscar por las montañas de La Gomera, y se vuelve loca de amor por un gañán que apestaba a cabra pero con una sensibilidad e inteligencia que ni L. Da Vinci y S. Hawking juntos. Y nada menos que a finales del siglo XV. Eso sí, el cabrero analfabeto suelta unas frases que ni Cervantes. En fin, una lástima que este escritor no cuide un poco la credibilidad de sus narraciones, sobre todo cuando se rodean de un contexto histórico. Mucho más interesantes otras obras de este mismo autor, como Centauros. La serie de Cienfuegos me parece de lo peor que ha escrito.

hace 1 mes
7

Le otorgo la misma nota que a las anteriores. Entretenida, fresca y sencilla, se deja leer sin cansar demasiado.

hace 4 años
10

La aventura continua tan entretenida e interesante como toda la saga. Estoy aprendiendo mucho sobre los primeros pasos de los conquistadores en el nuevo mundo que desconocia por completo. Cuarto libro en el que la protagonista de la saga es Mariana Montenegro, con lo que le da otro enfoque a la novela.

hace 5 años
7

Cada vez engancha más.

hace 8 años
10

Como toda la serie de Cienfuegos... ENTRETENIDISIMO
Siempre recordare lo que disfrute leyendolos....

hace 8 años