NÉMESIS. Harry Hole 4 NESBO, JO

Nota media 7,45 Muy bueno 57 votos 14 críticas

Resumen

¿Cómo atrapas a un asesino cuando tú eres el principal sospechoso? En la cuarta entrega de la serie, el atormentado detective Harry Hole tendrá que cruzar la línea que separa lo legal de lo ilegal para resolver unos crímenes que no son lo que en un principio parecían. Las cámaras de seguridad de un banco captan cómo un atracador dispara a bocajarro a la cajera tras un extraño intercambio de palabras. El detective Harry Hole se hará cargo de la investigación, con la ayuda de Beate Lonn, una de las investigadoras más desconcertantes del cuerpo de policía, capaz de identificar rasgos faciales mucho más rápido que cualquier programa informático, pero incapaz de moverse en sociedad. Todas las pesquisas remiten a Raskol Baxhet, un legendario atracador. Sin embargo, es imposible que sea el culpable porque cumple condena en prisión. Y, mientras los atracos se suceden cada vez con más virulencia, Harry se mete en líos. Una mañana amanece en su piso con una resaca horrible que le hace revivir viejos temores. La noche anterior había quedado con una antigua novia que aparece muerta. Él es el principal sospechoso, a menos que logre aclarar qué ha hecho durante esas últimas horas de las que no recuerda nada. ¿Hay alguien dispuesto a tenderle una trampa y culparle de la muerte de Anna? Las novelas de Jo Nesbø han sido traducidas a más de 40 lenguas, llevan vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo y han sido galardonadas con numerosos premios. Críticas:«Una historia de venganza con infinidad de giros y con suficiente humanidad para no llegar al desquiciamiento. Una obra maestra.»Time Out «Un ritmo diabólico [...]. Varios giros argumentales sin duda espectaculares y un final de escalofrío. Altamente recomendable.»The Guardian «Nesbø ha fabricado un policía fascinante. Posiblemente el mejor de los últimos tiempos. Tan justo, enfermizamente justo, como imperfecto. Un lobo estepario. Repleto de aristas y defectos. Humano hasta el cansancio.»El Mundo

14 críticas de los lectores

9

Némesis, de Jo Nesbø, es la cuarta entrega de la famosa serie de novela negra protagonizada por el detective Harry Hole. Ya les había comentado que la serie llegó a nuestro país en el orden en que se publicó originalmente, sin que esto estorbe su lectura. Harry Hole, comisario de la policía de Oslo, Noruega es un cincueton, rubio, de casi 2 metros de estatura, nariz rosácea que desnuda su afición por las bebidas alcohólicas, con una vida privada típica de los miembros destacados de cualquier policía, es un detective de homicidios de primer nivel, con el enorme defecto que no le gusta sujetarse a los protocolos policiales. Hole es un gran personaje de la novela negra. Némesis inicia con un asalto a un banco noruego que termina con el asesinato de una de sus funcionarias. El atraco parece obra de un experto en robo de bancos y no por un asesino, por lo que la policía está desconcertada con el homicidio de la Sra. Grette. La investigación del crimen es asignado a Harry y le fijan como su ayudante a Beate Lønn, hija de un policía, y experta en el análisis de videos y comportamiento, destreza relevante al momento de analizar las imágenes de la cámara de seguridad del Banco. En el transcurso de la investigación, mientras Rakel, la actual pareja de Hole se encuentra en Moscú, Harry es invitado por una antigua novia a tomarse el último trago en su casa. Ann -así se llama- amanece muerta, y nuestro detective no recuerda nada de lo sucedido, amnesia producida quizá, por su afición a los tragos. Con estos dos delitos, más el interés de Hole de continuar investigando la muerte de su última compañera (Ellen), Nesbø nos va tejiendo una trama muy inteligente y bien contada, con tantas sorpresas que no nos permite como lectores dar nada por sentado. Las intrigas que suceden durante las investigaciones, nos impiden que el interés por el desenlace decaiga en sus 500 páginas. Némesis es la Diosa Griega de la venganza y el castigo, temas presentes en esta muy buena novela negra, inteligentemente escrita, con un autor que no nos concede libertad alguna para presuponer desenlace alguno. Muy recomendable!

hace 2 meses
9

De momento el mejor de la saga !!!! A partir de Petirrojo los libros ya tienen continuidad. Ya he empezado el quinto (La estrella del diablo) a ver si se soluciona el misterio aparecido en el 3. Leído casi del tirón. Totalmente recomendable !!!!!!!

hace 6 meses
7

Al ser la segunda de Nesbo que leí, tras el.subidón de la primera (Petirrojo )me llevé la típica decepción. Además la implicacion personal de Hole la hace más inverosímil

hace 7 meses
8

Después de una corta etapa en los servicios secretos, Harry vuelve a su antiguo trabajo de detective de crímenes violentos Un atraco a un banco que acaba con la cajera asesinada a sangre fría es el inicio de una trepidante historia con atracos, asesinatos, la muerte de una antigua amiga (que no es lo que parece y se va complicando), soplones, policías corruptos.... La nueva compañera de Harry tiene la capacidad de recordar las caras, con independencia del lugar donde las haya visto y del tiempo transcurrido. Esta capacidad es muy útil para ir desenredando la historia Si a esto le añadimos un montaje para implicar a Harry en el asesinato de su antigua amiga, que dicha amiga es gitana y que su padre es el mayor atracador de bancos (que está pasando una temporada en la prisión, ya tenemos el cóctel perfecto para una trepidante historia De momento, es el que más me ha gustado de la saga. A punto para leer el siguiente: La estrella del diablo.

hace 7 meses
10

Este es el segundo libro que leo de la serie Harry Hole, tras haber leido El Muñeco de Nieve, el cual es muy bueno, pero este en mi opinion lo supera con creces en todo sentido, es cierto que esta el tema del cliche del Investigador alcoholico con sus propios traumas, pero lo digo en serio, NO molesta en lo absoluto, es mejor un cliche con historias bien hilvanadas, que un cliche mal desarrollado. El desarrollo de la historia es muy entretenida, y se lee de un tiron, los libros de este señor (Nesbo) se complican un poco por la complejidad de los nombres tanto de localidades y de algunos personajes, los cuales te perjudican al no poder reconocerlos de forma inmediata al recordar algun suceso, pero eso no es culpa del escritor por razones obvias, lo interesante del libro es que tiene entrelazado varios acontecimientos que llevaran a poner en aprieto a Harry el protagonista de la serie, quien en mi opinion esta perfectamente creado, llegando uno a simpatizar con el poco ortodoxo comisario, quien esta mas obsesionado por conocer la verdad por satisfaccion propia, que por sentido de justicia.

hace 1 año
9

Muy buena. Entretenida, dinámica, de las de leer del tirón. Creíble? Para realidad, los periódicos.

hace 2 años
8

Me ha gustado la trama. Muy entretenido. Me voy enganchando a Harry Hole.... Casi me lo leo de un tirón. Me quedo con ganas de seguir con la siguiente trama de Harry: "La estrella del diablo"

hace 3 años
7

Entretenida, más que leer se devora

hace 3 años
8

A medida que leo más libros de esta saga más me está gustando. En este libro hay dos o tres tramas mezcladas, muy bien llevadas, sin dejar puntos abiertos. Yo hasta el final no he sabido por donde me daba el aire. Y a la vez, vamos viendo la vida de los personajes principales, Harry, Beate... con sus problemas y sus miserias. Muy recomendable.

hace 4 años
9

Entretenido, interesante, bien construido. La cuarta entrega del comisario Harry Hole deja claro que Jo Nesbø es un autor que no puede faltar en las bibliotecas de los aficionados a la novela negra.

hace 5 años
8

En “Némesis”, Jo Nesbo me ha vuelto a sorprender con su peculiar forma narrativa, aunque si no estás atent@ a sus inesperados cambios de escenario, pueden resultar un poco confusos, pero concretamente el arranque de la novela me ha parecido una genialidad. Por lo demás, buena novela negra, personajes interesantes y bien definidos, y una trama muy bien urdida, con sorpresas y giros constantes brillantemente resueltos, característica de este escritor noruego, que hoy en día está considerado como uno de los grandes maestros del thriller.

hace 6 años
8

Para mi gusto, la trama de este libro está muy bien construida, el enlace de las situaciones, la psiquis de Harry, nos adentramos en su vida, en su vicio, en su realidad. Este libro y su tema resultan adictivos, ahora ya entiendo más a su autor y me agrada, admirable narrativa de este noruego, abre la imaginación obligándonos para establecer la conexión histórica de los hechos. La mejor manera de situarse en la trama es recapitulando en la forma en que los hechos acontecen, debes leer Petirrojo antes de buscar finalizar la trilogía en la Estrella del Diablo.

hace 8 años
2

Flojita y con tópicos... eso sí, nórdica!

hace 9 años
6

Buena novela negra. Bastante intrigante.

hace 9 años