15 joyas literarias para los más pequeños

15 joyas literarias para los más pequeños

Ante el enconado debate actual sobre si en España y Latinoamérica se lee poco o mucho, si se hace en papel o en eBook, y sobre si la piratería acabará hiriendo de muerte, si es que no lo ha hecho ya, al mundo del libro, queremos dar nuestra opinión: ¿Existe mejor forma de captar un futuro lector -independientemente del soporte y formato- que consiguiendo que lea desde pequeño? ¿Alguien duda que un niño que lee se convertirá en el futuro en un lector voraz?

A continuación hemos hecho una selección de 15 libros destinados a lectores entre 5 y 10 años que además de poner un granito de arena para conseguir futuros lectores, a buen seguro también gustarán a los papás. Como siempre que hacemos estas listas no están todos los que son pero sí que son todos los que están. ¡Que los disfruten!

Bat Pat. Encuentros marcianos
Las escalofriantes y divertidas aventuras del murciélago detective Bat Pat y los hermanos Leo, Martin y Rebecca Silver que tendrán que averiguar en esta ocasión el origen de unas misteriosas luces rosadas nocturnas y unos extraños círculos en los campos de trigo.

Dónde está el suricato
Únete a la familia Suricato en sus aventuras alrededor del mundo. Encuentra a los 10 miembros de la familia escondidos en París, en las pirámides de Egipto, en la Gran Muralla china y en Nueva York, entre otros lugares sorprendentes.

Flambus Green. El regreso de las luciérnagas
La Gran Convención Mundial de dusigs ha llegado a Futura. Flambus y sus amigos tienen por delante muchísimos preparativos. Si todo sale según lo previsto, ¡será la mejor fiesta de la historia! Pero de pronto surge un problema: es necesario que las luciérnagas iluminen la ceremonia de cierre de la convención, aunque se fueron de las ciudades hace años… ¿Cómo se las ingeniarán nuestros pequeños amigos para traerlas de vuelta?

Ruedas y el secreto del GPS
El segundo caso de Anizeto Calzeta, el detective más barato del mundo, y su joven ayudante Ruedas. Prepárate a reír las ocurrencias de Gonzalito Peripuesto y la malvada Begoña Carroña. Y descubre por qué les duele tanto la espalda a los alumnos del colegio de los apesadumbrados señores Pómez. Además con un móvil con conexión a internet podrás convertir este libro en una tableta. Para que cantes con Anizeto, soluciones misteriosos enigmas con Ruedas y aprendas trucos de magia.

Makia Vela. Secretos de bruja
Una nueva entrega de las aventuras de Makia, Cereza y Escarlata, tres jóvenes brujas que tendrán que descubrir cuáles son sus poderes especiales en la Escuela de Brujas de la Ciudad Mágica de Abracadabra. No es fácil ser bruja. Colócate el sombrero puntiagudo, pliega siete veces tu nube mágica y monta en tu escoba. Estas a punto de entrar en un mundo de brujas. El mundo de Makia Vela.

Las aventuras Alfred & Agatha. La caja mágica
¿Qué hubiera ocurrido si Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? ¿Qué aventuras habrían vivido? ¿Qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos? Tercera aventura de Alfred & Agatha que nos muestra cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo.

Pablo Pudin cocinero
Pablo Pilstukla es conocido por sus amigos como Pablo Pudin. Además de ser un buen cocinero es un audaz investigador que resuelve casos difíciles. Esta vez está investigando, junto a su amiga Rosi, la extraña desaparición del corazón de oro de Lea, una compañera de clase que no les cae nada bien. ¿Conseguirán resolver este caso y dar con el ladrón?

Mago por casualidad
El joven Ratón recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus, unos poderes que no sabe usar y que el mago quiere recuperar a toda costa. Para lograrlo ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.

Kika Superbruja y la aventura espacial
Desde que un buen día se encontro un libro de magia junto a su cama, a Kika la encanta hacer hechizos, aunque la verdad es que ha veces sus conjuros tienen consecuencias inesperadas. En esta aventura, Kika, aprovechando que su clase va a hacer una visita al planetario, se trasladará a la luna y acabará metida en un tremendo lío alienígena.

Tom Gates: Festival de genialidades (Más o menos)
“Me llamo Tom Gates. Cuando los profes no están controlándome, me gusta dibujar y pensar mil maneras de fastidiar a Delia, mi hermana mayor. En el colegio dicen que soy muy distraído y que no me concentro, pero eso es mentira, porque ahora mismo estoy súper concentrado pensando qué tipo de galleta me gusta más… ¡Ñam!”. Un desternillante diario lleno de dibujos hechos por el propio Tom Gates.

Rita y el secreto de la piedra negra
Rita se encuentra en una expedición arqueológica en Libia cuando una serpiente pica a uno de los expedicionarios. No tienen medicamentos para atender al herido, así que intentan buscar un remedio natural: la piedra negra. Al intentar localizar a los poseedores de la misteriosa piedra, Rita y su tío Daniel van a emprender un apasionante viaje por África. En él se encontrarán con mercenarios, brujos y gente sin escrúpulos, mucho más peligrosos que los fieros animales.

Misterio en el vestuario de fútbol
Algo raro pasa en el equipo de Las Gallinas Coloradas: es el mejor equipo del mundo y no hacen más que perder y perder en el campeonato de liga. Cambios de entrenador, fichajes estrella en mitad de temporada y nada. El presidente del equipo, don Mentolín, va a llamar a la gallina Cloti para que averigüe por qué después del primer tiempo de cada partido, sus jugadores juegan tan rematadamente mal… ¡Pero si Cloti no sabe nada de fútbol! Una desternillante novela sobre la importancia del juego limpio. ¡Que gane el mejor!

Séptimo viaje al Reino de la Fantasía
Un nuevo y apasionante viaje de Geronimo Stilton al Reino de la Fantasía. Un mago malvado, que llevaba preso mil años, ahora está suelto y amenaza a todo el Reino de la Fantasía. Quiere adueñarse de siete preciados talismanes que dan un poder inmenso a quien los posee. Floridiana, la Reina de las Hadas, pide ayuda a Geronimo y lo nombra Caballero de los Siete Mares. Geronimo, afrontando mil peligros, deberá hacerse con los talismanes antes que el pérfido mago y salvar el Reino de la Fantasía.

El niño de plata
En Mi primer Luis Mateo Díez conocerás al Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volante ha ido a caer en el jardín de los pequeños Tino y Pina. ¿Serán los niños capaces de ayudarle a volver a casa? 

África Salvaje
Descubre todo lo que África nos ofrece en este libro que incluye 5 espectaculares escenarios en 3D.

 

Madrid, 9 oct. (José Luis Ramírez / Quelibroleo)

Comparte si te ha gustado:


1 opinión en “15 joyas literarias para los más pequeños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *