El libro infantil ‘Odisea espacial’ rinde homenaje a clásicos como ‘Alien’ y ‘Star wars’

Este mes se publica la nueva entrega de Peliculibros 3D (editorial Hidra), bajo el título de Odisea espacial, en la que se rinde homenaje a clásicos del cine fantástico y espacial como Alien Star Wars.

Este libro continúa la serie que inició Monstruos en acción, publicado las pasadas Navidades y que ya va por la tercera edición. Al igual que esta primera edición,Odisea espacial incluye unas gafas 3D y, al final del ejemplar, juegos y anécdotas para conocer cómo se rodaron clásicos del cine espacial.

Star Wars, El Planeta de los Simios, Alien, Depredador, Star Trek, Stargate y 2001: Una Odisea del espacio, entre otras, son algunas de las películas en las que se rinde homenaje en esta publicación, que cuenta con más de 300 páginas a color, ilustraciones tridimensionales a doble página y enigmas que los jóvenes lectores podrán resolver gracias a las gafas.

Los autores son los periodistas y escritores Pedro Estrada y Raquel de la Morena, quienes han publicado también tres títulos infantil-juveniles: Perdidos en el tiempo, Misión bajo cero y Desafío Ninja, mientras que las ilustraciones están firmadas por el catalán Ernest Sala.

Los protagonistas de estas historias son cinco amigos: Toño, el benjamín (10 años) y un entendido cinéfilo; su hermana Sabrina, de 12 años, quien aporta lógica al grupo; Luis y Lara, mellizos de 12 años, un manitas y ella una experta del mundo animal; y Armando, de 13 años y el deportista del grupo.

Los cinco amigos deberán usar todas sus habilidades para impedir los planes de un villano guionista de cine, quien escribe películas muy malas, plagio de otras de gran éxito, con fin de que la historia acabe mal y se abra una puerta interdimensional que conecte la Dimensión Celuloide con el mundo real.

A LA CAZA DEL TESORO

Los autores mantienen relación con sus lectores a través de la página web ‘www.peliculibros.com‘, en donde se ha organizado la ‘Búsqueda del Tesoro de los Peliculibros 3D’. Se trata de una lata cinematográfica llena de regalos que han enterrado en un lugar secreto de España y que los jóvenes lectores tienen que localizar.

La primera edición concluyó en enero, cuando un lector madrileño encontró la lata llena de regalos, que estaba enterrada en el Parque Tierno Galván de la capital, y la segunda acaba de finalizar, ya que otro niño acaba de hallar el segundo Tesoro enterrado de los Peliculibros, que se encontraba oculto en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *