Marsé y Mateo Díez se suman a la colección ‘Mi primer’, dirigida por Pérez-Reverte

La colección infantil de la editorial Alfaguara ‘Mi primer’, dirigida por Arturo Pérez-Reverte, ha incluido dos nuevos volúmenes ilustrados, ‘El detective Lucas Borsalino‘, de Juan Marsé, y ‘El niño de plata‘, de Luis Mateo Díez. Estos títulos se incluyen con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el próximo 2 de abril.

El relato de Juan Marsé narra la historia del pequeño Lucas y cómo consigue convertirse en detective gracias al poder de su imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial. El protagonista de este cuento se enfrentará al reto de averiguar quién es culpable de los misteriosos robos de su vecindario.

Por su parte, Luis Mateo Díez da a conocer al ‘Niño de plata’, un ser fantástico que llega desde muy lejos cuyo platillo volante ha caído en el jardín de Tino y Pina. Con su ayuda, el visitante intentará volver a casa.

La colección ‘Mi primer’, dirigida y coordinada por el propio Pérez-Reverte, nació en 2010 con la publicación de ‘El pequeño Hoplita’, de Arturo Pérez Reverte, y de ‘Fonchito y la luna’, de Mario Vargas Llosa. En 2011 fue ampliada con dos nuevos títulos: ‘Ven a buscarme’, de Javier Marías, y ‘El camino del cole’, de Eduardo Mendoza.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *