Más de 20.000 personas participaron en II edición del Hay Festival en México

Más de 20.000 personas participaron en la segunda edición en México del Hay Festival, que por primera vez se celebró en Xalapa, la capital del estado de Veracruz, tras realizarse un año antes en Zacatecas.

Los organizadores informaron que por el festival, realizado del 6 al 9 de octubre, pasaron 98 autores que deleitaron al público que participó en las conferencias, conciertos, exposiciones, talleres y presentaciones de libros.

Las sedes del encuentro congregaron a figuras de la cultura como la mexicana Elena Poniatowska, el estadounidense Richard Ford, el británico Martin Amis, los peruanos Santiago Roncagliolo y Alfredo Bryce Echenique, y artistas como Molotov y Sargento García.

“Esta fiesta del diálogo cultural inició con un emotivo encuentro del escritor Sergio Pitol y sus editores, quienes hicieron un reconocimiento a la obra y trayectoria”, indica el boletín.

También acudieron a los foros los españoles Cristina Fernández Cubas, Manuel Vicent y Eduardo Lago, el niacaragüense Sergio Ramírez, y cineastas como el cubano Senel Paz y el español Manuel Gutiérrez Aragón.

En total hubo 71 “conversaciones”, como se conoce a las presentaciones que hacen los artistas y escritores, cuatro exposiciones, ocho proyecciones cinematográficas, cuatro conciertos y una obra teatral.

Los países representados fueron México, como anfitrión, así como Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, España, Reino Unido, Colombia, Arabia, Perú, Nicaragua, Guatemala, Irlanda y Marruecos.

México, 10 oct (EFE)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *