PÁJAROS EN LA BOCA Y OTROS CUENTOS SCHWEBLIN, SAMANTA

Nota media 7,5 Muy bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

La presente compilación incluye veinte relatos ya publicados en ediciones anteriores de sus libros de cuentos y en ediciones internacionales, así como un relato inédito publicado por la revista Granta. La selección, llevada a cabo por la propia autora, configura una antología de su mejor prosa breve hasta la fecha, así como una pieza indispensable de la literatura contemporánea argentina. Heredera de la más prestigiosa tradición literaria, en la línea de Raymond Carver y Flannery O'Connor, Schweblin maneja el lenguaje de una forma extraordinaria, con una prosa sobria y eficaz al servicio de historias que se mueven en el límite entre lo real y lo fantástico. Los cuentos de Schweblin, perturbadores y desconcertantes, plantean un enigma que provoca y atrapa profundamente al lector.

2 críticas de los lectores

8

Primer libro que leo de Schweblin y la verdad es que me gustó mucho. Eso sí, me costó un poco acostumbrarme a los finales, que casi todos son abiertos o que dejan muchas cosas para que uno como lector les dé un cierre. Igualmente me parece excelente esta idea porque nos coloca en un rol más activo y nos hace parte de las historias que cuenta. Son relatos muy inquietantes, pertenecientes a un realismo mágico dónde lo extraño ingresa de repente y nos deja impactados, angustiados, asombrados, pero nunca indiferentes.

hace 1 mes
6

Primer libro que leo sobre esta autora. Los cuanto que contiene , me han dejado un resultado un tanto ambiguo. Si bien me gustaron la tematica de sus cuentos. Me paso que mientras habia algunos relatos que me gustaron mas que otros , de esos no me convencieron los finales , mientras que otros cuentos que no me lograron atrapar , tuvieron finales que me convencieron mucho mas. Tal vez vuelva a leer o no , algun otro relato de esta escritora , pero creo que primero probare con otros autores.

hace 1 año