UNA TUMBA EN EL AIRE GARCÍA ORTEGA, ADOLFO

Nota media 8,2 Muy bueno 5 votos 4 críticas

Resumen

La noche del 24 de marzo de 1973, tres jovenes españoles, Humberto, Fernando y Jorge, cruzaron la frontera francesa para kr a Biarriz a ver la pelicula El ultimo tango en Paris, entonces prohibida en la España franquista. Se sabe que esa noche entraron en una discoteca y alli les esperaba un cruel destino. Confundidos por policias por un grupo de miembros de ETA, fueron secuestrados, torturados y asesinados. Nunca mas se supo de ellos. Sus cuerpos nunca aparecieron. Pero siempre hubo un punto debil

4 críticas de los lectores

4

Lo mejor del libro, la documentación que hizo el autor sobre la historia de estos tres chicos , lo peor el tipo de narrativa sin interés literario con abundancia de detalles que no aportan nada y que me ha resultado simple, sosa y plana(aunque reconozco que hay fragmentos muy duros y explícitos) .Solo he logrado llegar al final pasando muy por encima párrafos y páginas.El estilo literario de este autor no logra interesarme.

hace 1 mes
10

De lo mejor que he leido sobre los asesinos etarras novelado. Es impactante y crudo, pero no puedes dejar de leerlo aunque lo estés pasando fatal.

hace 9 meses
10

Un puñetazo en la boca del estomago. Brutal, descarnada, pero absolutamente necesaria. Salvo sorpresa, el libro del año

hace 10 meses
10

Alfonso García de una forma clara sin ambigüedades ni rodeos recrea en este libro lo que a través de testimonios y datos conocidos y afirmados fuera la vida y el triste final de los tres jóvenes gallegos, Humberto, Fernando y Jorge. Un crimen que nunca se ha reconocido públicamente, no se ha juzgado y sus cuerpos a día de hoy siguen en paradero desconocido. El autor nos sitúa en la España de los años 70’ un país gris, opresor, desolado, de miedo, un miedo palpable que acechaba a los ciudadanos, al gobierno, en definitiva a todo el país. Una historia que transpira no solo miedo, también rabia, impotencia y desolación latente y pausadamente en cada una de las páginas de este libro. Una historia cruel y descarnada en la que hay momentos que o paras la lectura o se para el corazón y hasta el alma te abandona. Un libro que me ha paralizado e impactado muchísimo.

hace 1 año